Curso: Community Manager – Intensivo de Verano

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Curso: Community Manager – Intensivo de Verano

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    Curso: Community Manager – Intensivo de Verano.

    PRESENTACIÓN.

    El crecimiento actual del desarrollo las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral.

    El curso de Community Manager es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios la figura del Community Manager y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.

    OBJETIVOS.

    Objetivos Generales:

    • Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.
    • Reconocer y utilizar las principales herramientas que facilitan la comunicación en Redes Sociales
    • Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el rol de Community Manager como oportunidad en el campo de la Comunicación.
    • Elaborar y desarrollar campañas Social Media

    Objetivos Específicos:

    Que el alumno logre:

    • Maximizar  presencia en comunidades virtuales.
    • Realizar prácticas relacionadas con el uso de Redes Sociales.

    DURACIÓN.

    Cursada semipresencial de 16 clases de 3 horas, totalizando 48 horas Carga horaria semanal:  6 hs.

    DESTINATARIOS.

    • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
    • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
    • Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
    • Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.
    • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
    • Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

    REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR.

    Conocimientos generales de PC:

    1. Uso de Internet
    2. Nociones generales de manejo , Windows y de  herramientas de office

    METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO.

    Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

    Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

    Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos.

    Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.

    TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES:

    Unidad 1 Introducción al Social Media y la web 2.0.

    Web 2.0 y Social Media.
    Tópicos en Redes Sociales.
    Nuevos entornos 2.0.
    Evolución de las Redes Sociales.
    Los clientes en las Redes Sociales.
    Actitudes de los profesionales del Social Media.
    Empresa 2.0: características y ventajas.

    Unidad 2 El perfil profesional del Community Manager.

    Relaciones Públicas Online
    Funciones de un Community Manager.
    Community Manager externo e interno.
    Gestión del Community Management.
    Revisión de fuentes.
    Estrategias de promoción.

    Unidad 3 Estrategias de Marketing 2.0.

    Personal branding.
    La netetiqueta y las buenas prácticas en las redes sociales.
    Networking 2.0.
    Web efectiva.Marketing en redes sociales
    Tipos de redes sociales.
    KPI. Key Performance Indicator.
    Elaboración de un Social Media Plan.
    Redacción para internet.
    Elaboración de presupuestos.

    Unidad 4 Facebook y Twitter.

    Facebook.Perfil. Grupos. Páginas de fans.
    Estadísticas. Aplicaciones.
    Publicidad.Fotografías. Enlaces en Facebook.
    Actualización de estado o entrada en Facebook.
    Paginas, aplicaciones y herramientas de Facebook.
    Creando una página de Facebook.
    Configuración inicial de la página de Facebook
    Flujo de creación de una aplicación para Facebook.
    Estadísticas de las aplicaciones.Facebook en la red.
    Widgets gratuitos para promocionar la pagina de Facebook.
    Ejemplos prácticos de páginas de Facebook en la web.
    Descripción de Twitter y su configuración.
    Palabras y símbolos clave. Hashtag, RT, DM, FF.
    Partes de Twitter y pestañas.Twitterland.
    Buenas prácticas y netetiqueta en Twitter.
    Hootsuite.Múltiples cuentas y modelos.
    Hastags, búsquedas y su buen uso.
    Creación y gestión de Comunidades en Twitter.
    Búsqueda avanzada..
    Herramientas de gestión: Tweetdeck, Hootsuite y SocialBro.
    Herramientas de medición y monitorización

    Unidad 5 Youtube, Pinterest e Instagram.

    Objetivos y Beneficios del videomarketing.
    Principales hábitos a desarrollar para la grabación de videos.
    Optimización del canal youtube.
    Análisis de videos.
    El Storytelling de los videos.
    Youtube marketing
    Casos de ejemplo de YouTube para Empresas
    Pinterest: origen y contenidos compartidos.
    Solicitud de invitación y perfil de usuario.
    Búsquedas, sectores interesantes y ejemplos.
    Instagram: Introducción y cifras.Uso en moda y comunicación.
    Buenas prácticas.Herramientas

    Unidad 6 Blogs y LinkedIn.

    Plataformas para crear blogs.
    Blogs y Social Media.
    Blogs profesionales.
    Diseño, estructura y personalización con themes.
    Contenidos y promoción del blog.
    WordPress: .com y .org.
    Linkedin la red más profesional.
    Creación, personalización y optimización de perfiles.
    Red de contactos y gestión de recomendaciones.
    Uso profesional de grupos.
    Estrategias corporativas en Linked in.
    Estadísticas y seo.

    Unidad 7. Geolocalización, Redes Sociales SEO y Analítica Web.
    Introducción a la Geolocalización.
    Geolocalización: generación de mapas, geoposicionar e integrar información.
    Posicionamiento y tráfico web. Uso de dispositivos móviles.
    Geolocalización y Redes Sociales: Beneficios para Empresas.
    Herramientas y ejemplos.
    Conceptos básicos de SEO
    Análisis básico con Google Analytics.
    Google Adword

    Unidad 8 Proyectos.
    Presentación y exposición de proyectos
    Charla y debate sobre los proyectos e intercambio de ideas
    Cierre de actividad y devolución de observaciones sobre los trabajos prácticos.

    CRONOGRAMA DE CLASES.

    Cada unidad se desarrolla en dos clases (una presencial y una online)

    Clase 1 – Introducción al Social Media y la web 2.0– 3hs
    Clase 2 – Introducción al Social Media y la web 2.0– 3hs
    Clase 3 – El perfil profesional del Community Manager – 3hs
    Clase 4 – El perfil profesional del Community Manager – 3hs
    Clase 5 – Estrategias de Marketing 2.0. – 3hs
    Clase 6 – Estrategias de Marketing 2.0. – 3hs
    Clase 7 – Facebook y Twitter – 3hs
    Clase 8 – Facebook y Twitter – 3hs
    Clase 9 – Youtube, Pinterest e Instagram– 3hs
    Clase 10 – Youtube, Pinterest e Instagram– 3hs
    Clase 11 – Blogs y LinkedIn – 3hs
    Clase 12 – Blogs y LinkedIn – 3hs
    Clase 13 – Geolocalización, Redes Sociales SEO y Analítica Web – 3hs
    Clase 14 – Geolocalización, Redes Sociales SEO y Analítica Web – 3hs
    Clase 15 – Preentrega de trabajos, debate y correcciones – 3hs.
    Clase 16 – Devolución de trabajos, debate y cierre de actividad – 3hs.


    PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN.

    El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

    La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

    Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail , además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador.

    a) Estructura del Trabajo práctico final:

    Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

    Recuperatorios:

    Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios.

    Certificación:

    Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

    Cronograma de evaluaciones.

    Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

    En la clase número 16 se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.

    INICIO Y CURSADA.

    El curso comenzará el 2 de febrero de 2016 y se cursará los martes y jueves de 19 a 22 hs., en CABA.

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