ContenidoSíntesis
El mercado de la publicidad. Quienes son las partes que lo integran y cuál es la función de cada uno de ellos.
- El proceso de realización de un comercial.
- “El tiempo es oro”. Clave para entender la forma en que se trabaja en pubicidad.
EL COMIENZO: LA BUSQUEDA DE TRABAJO
Pasos para llegar a la instancia del casting.
LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO
- Cuál es el material que necesitamos para empezar.
- A quién debemos presentarlo.
- Cómo hay que presentarlo.
- EL CURRICULUM VITAE. Datos que debe contener. Cómo organizar la información.
- LAS FOTOS – Análisis individual de las fotos que participante está utilizando. En qué se fijan las agencias de representantes. Qué cosas suman y cuáles restan.
OPTIMIZAR LOS RECURSOS
- Acercamiento a una definición de los perfiles de cada participante. Qué roles conviene explotar.
LA CONVOCATORIA
- Qué información hay que tener antes de ir a una prueba de selección.
- Firma de precontratos.
EL CASTING:
- “Tips” para hacer un buen casting.
- ENTRENAMIENTO EN CASTING. Grabación de los casting y análisis particular de cada uno.
EL TRABAJO DEL ACTOR
“Esperar, esperar y no desesperar…”
- Impronta y espontaneidad.
OTROS
- La AAA (Asociación Argentina de Actores).
- Mitos y fantasías de la pubicidad y la tv.
- Aspectos de la ética profesiónal.
MATERIAL INCLUIDO
Se entregará información relacionada con las fuentes de trabajo:
- listados de representantes y castineras (incluyendo nombres de contacto de varias de ellas).
- listado de fotógrafos.
- direcciones de sitios web relacionados al medio.
Me gustó mucho la forma de enseñanza que tienen.
Anónimo
Curso Como actuar en Publicidad - Diciembre 2011
Un curso interesante y fácil de aprender.
Melisa Moleker
Curso Como actuar en Publicidad - Octubre 2011