CÓMO LOGRAR QUE UN GRUPO FUNCIONES COMO UN EQUIPO DE TRABAJO
El trabajo en equipo constituye hoy en día, un pilar fundamental para el desempeño personal y la competitividad empresarial.
Por lo tanto es primordial contar con los elementos fundamentales para realizarlo, aprendiendo a responsabilizarse por el cumplimiento de tareas personales, entendiendo la influencia recíproca de las personas que conforman un grupo y, priorizando el interés por el logro de metas en forma conjunta, redefinir el rol del líder y la conformación de equipos, aprendan a comunicarse y a negociar en pro de logros.
TEMARIO.
Diferencias entre grupo y equipo
Qué significa sinergia y por qué se requiere de ella en las empresas
Qué significa la competencia laboral
Competencias de los equipos de trabajo
La complementariedad de funciones
El líder, conductor o supervisor y su relación con el equipo.
Condiciones para la existencia y desarrollo de un equipo.
El tratamiento de los conflictos
Cómo tratar las quejas y objeciones del personal
Cómo desarrollar las competencias del equipo
El concepto de plurifuncionalidad
Actitud frente al cambio
Nuevos modelos de trabajo
La delegación de tareas.
Cómo, cuándo, a quien delegar
Instrumentos para supervisar tareas y delegaciones
Metodología: teórica práctica que se orientará acorde al perfil de los participantes del curso.
Docente:
Profesora Susana Huberman
Consultora y capacitadora en Argentina, México, Uruguay, Perú
Consultora en empresas de diseño e indumentaria
Especialista en Capacitación de RR HH
Directora del Centro Argentino de Educación Superior y Permanente
Autora de CÓMO SE FORMAN LOS CAPACITADORES. Editorial Piados Bs. As /99