Formula conocimientos específicos sobre métodos y procesos del diseño en comunicación visual y las tecnologías empleadas para su producción.
Al finalizar, los alumnos estarán en capacidad de:
ü Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos, es decir, comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación.
ü Interpretar, ordenar y presentar mensajes visuales aplicando la libre expresión, la creatividad y el pensamiento reflexivo.
ü Transformar el mensaje lingüístico proveniente de la demanda del cliente, en una manifestación gráfica.
ü Diseñar productos que acompañen a la información y a la persuasión, tales como: afiches, volantes, catálogos, diversidad de señales, folletos publicitarios, folletos propagandísticos, folletos turísticos, marcas, iso-logotipos, papelería comercial, etiquetas, cartelería de seguridad industrial y señalización de espacios de trabajo, entre otros.
Duración: 3 Meses.
Modalidad: Presencial. Teórico práctico en laboratorio con uso de PC.
Conocimientos previos: No se necesitan conocimientos previos.
Material Didáctico a Entregar:
- Manual, en forma digital, elaborado especialmente para este curso.
- Ejercitación, en formato impreso, elaborado especialmente para este curso, para desarrollar en el taller.
- Ejercicios prácticos instalados en las PCs.
Modalidad de Evaluación: Al finalizar el cursado se rendirá donde se integraran todos los conceptos aprendidos.