Modalidad de imparticiónEl modo de enseñanza es presencial.
Número de horasSon 6 clases de 3 horas cada una.
Titulación oficialSe entregará a los alumnos que completen el curso un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEn el Curso de 3D Studio Max - Nivel I, los profesores enseñan a utilizar las herramientas necesarias para trabajar con este programa de animación 3D, crear y modificar objetos y escenas. Trabajar con luces, cámaras y puestas en escena, a partir del conocimiento de los principios rectores de la animación digital en formato 3D.
Dirigido aSe dirige a estudiantes y profesionale que trabajen en el área de diseño y animación digital, que cuenten con conocimientos operativos de Windows y Photoshop o Illustrator.
EmpleabilidadPodrá trabajar en empresas como: MZ Producciones Audiovisuales, Cash Producciones y Telemedia.
Curso de 3D Studio Max Nivel I
Objetivos del cursoConocer las herramientas básicas del programa más difundido en animación 3D. Realizar escenas creando objetos primitivos y complejos, Crear y modificar materiales para las escenas creadas. Conocer las propiedades de las luces para iluminar correctamente. Manejar las cámaras y la puesta en escena. Conocer los principios básicos del movimiento para la realización de animaciones.
ContenidoUNIDAD 1
Clase 1: Interfase: Introducción al manejo de la interfase del programa, iconos, ventanas y short-cuts. Ubicación de los elementos a utilizar. Modelado poligonal:Conocimiento y utilización de primitivos para la creación de escenas. Creación de objetos a partir de primitivos. Creación y modificación de objetos a través de Splines. Clase 2: Modelado poligonal:Conocimiento y utilización Extrude, Bevel, Lathe. Creación y modificación de objetos a través de Splines. Creación de una escena.
UNIDAD 2
Clase 3: Creación de objetos a partir de Splines utilizando Loft yBooleans. Clase 4: Introducción al Editor de Materiales Conformación y características de los Materiales. Utilización de la librería de Materiales. Creación de Materiales. Aplicación de materiales y proyección sobre los objetos
UNIDAD 3
Clase 5: Manejo de Luces: Introducción a la iluminación en 3D. Conocimiento y utilización de los distintos tipos de luces. Conceptos de iluminación.
UNIDAD 4
Clase 6: Manejo de Cámara: Creación de Cámaras Manejo y configuración. Creación de una escena contemplando lo visto en las clases 1,2,3,4,5 y 6.
UNIDAD 5
Clase 7 y 8: Animación:Conceptos básicos de animación. Configuración del Time Line Técnicas de animación por KeyFrames y Path Edición de Keyframes. Realización de animaciones Render:Introducción al Render, técnicas. Configuración.
Pre-requisitos: Manejo de sistema operativo (Windows) y Photoshop o Illustrator.