Curso de Administración de Consorcios

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Curso de Administración de Consorcios

  • Objetivos del curso •Calidad Profesional.







    •Seguridad Profesional / Ética Profesional.







    •Comunicación respetuosa y frecuente con el docente.







    •Vocación por un sentido de justicia y equidad.







    •Fomentar la creatividad y el pensamiento critico







    •Integrar los contenidos teóricos, con las prácticas desarrolladas en el aula, mediante la aplicación de situaciones similares a resolver.
  • Curso dirigido a El curso tiene como destinatarios a quienes administren o deseen iniciarse como Administradores de Consorcios bajo la órbita de la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal.
  • Contenido

    Unidad 1: Introducción. Marco jurídico. Reglamento de Copropiedad y Administración: redacción, contenido, modificaciones. Reglamento Interno.


    Unidad 2: Formas de adquirir el dominio. Tenencia. Posesión. Condominio. Servidumbre. Compra-venta de inmuebles: boleto, cesión de boleto, escritura. Ley de pre-horizontalidad. Alquiler de inmuebles. Partes exclusivas y partes comunes del edificio. Medianeras. Situación impositiva.


    Unidad 3: El Consejo de administración o Consejo de Propietarios. Derechos y obligaciones. Libros obligatorios. La contabilidad del administrador. Las auditorías. Seguros obligatorios.


    Unidad 4: Expensas ordinarias y extraordinarias. Cálculo. Modelos de confección. Rubros. Mora, intereses.


    Unidad 5: Asambleas: características, clases, procedimiento: convocatoria, orden del día, presidencia, Libro de Actas, participantes, mayorías, quórum, votación.


    Unidad 6: Régimen laboral: Ley 12.981 de Convenio Colectivo de Trabajo categorías, remuneración, antigüedad. Jornadas y descansos. Derechos y obligaciones. Vestimenta, elementos de protección. Licencias, vacaciones, accidente o enfermedad inculpable. Régimen de indemnizaciones: despido, preaviso, muerte, incapacidad. Personal de vigilancia.


    Unidad 7: Mantenimiento del edificio. Descripción de los servicios comunes: ascensores, limpieza de tanques, calderas, calefacción, matafuegos, iluminación de emergencia, grupo electrógeno, portero eléctrico, portero visor, sistemas de cámaras de seguridad, desinfectación y desratización, destapación de cañerías, otros. Verificación del estado inicial del edificio,  estructuras exteriores, interiores, instalaciones y sistemas para proveer los servicios centrales e individuales, planos, abonos existentes, proveedores existentes.


    Unidad 8: Práctica Profesional. La oficina del Administrador. Atención telefónica y personal. Atención a proveedores. Atención a los Encargados. El reclamo. Actitudes ante el reclamo. Evaluación. Formas de resolución de reclamos. Controles Vacaciones del Administrador. Atención de emergencias. Control de vencimientos.


    Unidad 9: El administrador. Funciones y límites. Honorarios. Rendición de cuentas. Asesores. Marketing: Nuestros Clientes. Imagen y perfil del Administrador. Imagen y perfil de nuestros proveedores, influencia en nuestros Clientes.


    Unidad 10: Clubes de campo, barrios cerrados, countries, villas residenciales. Características.

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