Objetivos del cursoBrindar a los cursantes las herramientas requeridas para la gestión eficaz de toda clase de organizaciones, capacitando en los aspectos administrativo-contables, en lo atinente al marketing y las ventas, así como en el manejo de los recursos humanos.
PrácticasEstudios de casos, ejercitaciones prácticas, análisis de situaciones de la realidad empresarial, juegos de roles.
Curso dirigido aTitulares, gerentes, supervisores de área (actuales o futuros) de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
Consultar por aval del Ministerio de Educación.
TitulaciónCertificación en "Administración de Empresas"
ContenidoMod. I Elementos Administrativo - Contables
Circuitos de administración y contabilidad de la empresa.
Diseño y utilización de comprobantes (remitos, facturas, recibos, órdenes de compra, etc.). Normas legales.
Diseño y utilización de registros (compras, ventas, pagos, cobranzas, bancos, etc.)
Conciliaciones bancarias y de caja.
Normas relativas a los medios de pagos (cheques, tarjetas de débito y crédito, pagarés, etc.)
Manejo de inventarios.
Presentación de informes.
Mod.II Marketing y Ventas
Análisis de la Psicología del comprador o cliente.
La Investigación de mercado. Entrevistas y encuestas.
Métodos de Segmentación de mercado. Posicionamiento.
Decisiones de producto, precio, distribución y comunicación.
La Publicidad eficaz. Promoción y marketing directo.
Técnicas de Ventas con Resultados.
Presentación de argumentaciones efectivas.
La atención de objeciones y el Cierre de Ventas.
Herramientas de Negociación para vendedores.
Tareas de seguimiento Post-venta.
Mod.III Recursos Humanos
Introducción a la Empresa y su entorno. El proceso de la Administración. El Área de Recursos Humanos. Subáreas.
La Motivación del personal. Factores de la motivación. Claves para motivar. La motivación y el deseo del trabajador.
Liderazgo. El rol del jefe-líder. Características y comportamientos del líder organizacional. Liderazgo compartido.
¿Qué es el Coaching? Coaching tradicional y Coaching ontológico. El jefe como coach. Lenguaje, emociones y corporalidad.
Selección de Personal. Descripción de puestos. Reclutamiento y selección. Entrevista por competencias. Assessment Center. Principales tests psicológicos.
Muy buen centro de estudios, los profesores dominan los temas.
Anónimo
Curso de Administración de Empresas - Julio 2011