Curso de Administración de las Subcontrataciones en un Proyecto
Objetivos del cursoAprender en detalle el proceso de contrataciones, identificar los principales rubros de un contrato, realizar los procesos de especificación y selección, intervenir en la negociación, crear un contrato y realizar el seguimiento de su cumplimiento. Relaciones de los roles legales y del proyecto.
Curso dirigido aResponsables de la administración de subcontrataciones y del contrato principal con el Cliente, Abogados y Asesores Legales, Gerentes de proyectos, Gerentes de contrataciones, Consultores e Ingenieros.
ContenidoPresenta una visión del proceso de administración de contrataciones, sus distintos pasos y la confección de un contrato.
Contratos y proyectos
Definiciones y contenido de un contrato. Tipos de contratos. Administración de contratos y proyecto. Fases de un proyecto y la relación contractual. Plan del proyecto y contrato.
Desarrollo de un contrato
Descripción del proceso y sus pasos: Revisión del pedido, Evaluación de riesgos, Revisión de la propuesta, Desarrollo del contrato, Proceso de aprobación. Descripción y contenido del Enunciado del trabajo (SOW). Uso de checklist. Roles involucrados. Negociación.
Ejecución del contrato
Administración de las expectativas. Realización de cambios al contrato. Vinculación con la ejecución técnica del proyecto.
Administración de subcontrataciones
Descripción del proceso y pasos. Planeamiento de subcontrataciones. Especificaciones y SOW. Concursos y selección. Administración de subcontratistas y el plan del proyecto.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos