Objetivos del cursoIdentificar oportunidades de optimizar la administración del tiempo en proyectos y en general, en el ámbito laboral. Comprender diferentes técnicas para mejorar la efectividad personal, y poder así elaborar un plan personal de mejora del uso del tiempo laboral.
Curso dirigido aResponsables de la conducción y ejecución de proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, Personal de recursos humanos.
Contenido- Definición de la administración efectiva del tiempo. Mitos.
- Bitácora del tiempo (Diagnóstico inicial, Análisis individual de la distribución del tiempo laboral, y Análisis grupal de la distribución del tiempo en cuatro campos: Trabajo, Familia, Social, Personal)
- Fuentes de pérdida de tiempo laboral (“Ladrones de Tiempo”) y frases hechas.
- Auto-evaluación en el uso del tiempo.
- Planeamiento estratégico al gerenciamiento por proyecto y al gerenciamiento diario.
- Planeamiento del trabajo diario (Objetivos y resultados, Definición y herramientas)
- Manejo de la información.
- Manejo de uno mismo (Interrupciones, los tres Hábitos de la Victoria Privada de S. Covey, Posposición y Manejo de prioridades)
- Delegación y Comunicación.
- Por qué no delegamos y cómo delegar.
- Habilidades de comunicación.
- Reuniones efectivas.
- Manejo de uno con los demás (los tres Hábitos de la Victoria Pública de S. Covey)
- Uso de la Tecnología.
- Resolución de Problemas.
- Principios Teóricos y Principios Prácticos.
Otra formación relacionada con habilidades personales - pnl