Objetivos del cursoDefinir los términos de la administración financiera en proyectos, evaluar el estado financiero de un proyecto, desarrollar los componentes de Costo y Precio de un proyecto, aplicar el proceso de administración financiera, determinar las estructuras de recolección de información, conocer el método de Valor Ganado (Earned Value) y un Sistema de Medición de rendimientos de áreas de servicios.
Curso dirigido aResponsables de la conducción y ejecución de un proyecto y quienes necesitan incrementar los conocimientos financieros en proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Gerente financiero, Consultores e Ingenieros de proyecto, Controller.
ContenidoComponentes de la administración financiera en un proyecto
Planeamiento de recursos
Estimación de costos y presupuesto
Planeamiento de la facturación
Cash flow
Control de costos
Términos financieros
Curva S, cash, cash flow, revenue diferido, cuentas a cobrar
Ganancias, contingencias y reservas
Valor presente, tasa interna de retorno (TIR), mayor exposición de capital
Método de Valor Ganado (Earned Value)
Descripción del método y sus métricas
Varianzas de costos y cronograma
Índices de performance de costo y cronograma
Medición del estado del proyecto respecto a costos y cronograma
Índices de performance para terminar el proyecto
Ventajas respecto a los métodos tradicionales
Sistemas de costos y precios
Elaboración del Informe de costo y precio del proyecto
Evaluación de la posible rentabilidad y éxito
Elaboración del Informe de Estado del proyecto
Métricas financieras
Objetivos a medir
Definición e implantación del Plan de métricas financieras
Procesos y pasos del Plan de métricas
Métricas financieras claves y opcionales de un proyecto
Otra formación relacionada con dirección financiera