Curso de Adobe Creative Suite CS

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Adobe Creative Suite CS

  • Modalidad de impartición El modo de dictado de las clases es online.
  • Número de horas Este curso tiene 45 lecciones, las cuales consisten en 54 horas teóricas y 45 horas de prácticas.
  • Titulación oficial Al término del curso se le entregará al alumno un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa En el Curso de Adobe Creative Suite CS, el alumno recibe una instrucción teórica y práctica acerca de los programas de diseño y edición de documentos impresos y digitales como Adobe Illustrator, In Design y Go Live, todos pertenecientes al paquete Adobe Creative Suite. Le enseña sus funciones principales, el uso adecuado de sus herramientas y todo lo que se refiere a temas como: dibujo, edición de trazados, organización y transformación de objetos, manejo de textos, colores y efectos especiales. También le enseña a crear gráficas y sitios web, trabajar sobre imágenes e imprimir documentos.
  • Dirigido a Está pensado para Diseñadores Gráficos, Publicistas y Diseñadores Web. También para estudiantes de dichas carreras.
  • Empleabilidad Con la formación recibida, el alumno estará en condiciones de trabajar en agencias de Diseño Gráfico, de Publicidad o Telecomunicaciones, tales como Everis y Genux Web Design.
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Curso de Adobe Creative Suite CS

  • Contenido
    Descripción: Curso para aprender a utilizar los programas del paquete Adobe Creative Suite (CS), que
    engloba los programas de edición y publicación de documentos impresos y para la web Adobe Illustrator
    CS, Adobe Go Live CS y Adobe In Design CS. Con estos programas podrás diseñar imágenes vectoriales,
    crear sitios y páginas web o maquetar páginas para imprimirlas.
    Nº Lecciones: 45
    Horas de teoría: 54
    Horas de prácticas: 45
    Contenido
    Adobe Illustrator CS
    Utilización del programa Adobe Illustrator CS. Éste es uno de los programas de diseño vectorial más
    utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y
    opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros,
    revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.
    1. Introducción a Illustrator
    Introducción al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los
    principales elementos que hay en él. Se explica el uso de las distintas herramientas que posee la
    aplicación, así como la manera de trabajar con las paletas, personalizando la manera como se muestran.
    2. Trabajar con documentos
    Se introduce el trabajo con los documentos y plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo
    se crean nuevos documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan. También se
    describe la forma de cambiar la visualización del documento (ampliar o disminuir el zoom,
    desplazarse por el documento, etc.) y el funcionamiento del sistema de ayuda de este programa.
    3. Empezando a dibujar
    Creación de trazados sencillos en el programa de diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas
    y formas básicas (rectángulos, elipses, polígonos, estrellas). También se describe la forma de
    seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que existen en los documentos (moverlos,
    girarlos o cambiar su tamaño), así como varias herramientas de ayuda al dibujo (reglas, cuadrícula y
    guías).
    4. Dibujo y edición de trazados
    Se describe la utilización de la herramienta Pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de
    trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los
    componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de
    Illustrator (redondear, borrar, simplificar y dividir o partir trazados).
    5. Trabajar con colores
    Se introducen los conceptos de modelo y modo de color, y se analizan las distintas formas que existen
    para agregar color a los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: a través de la paleta Color,
    del Selector de colores, de los controles de color del cuadro de herramientas o copiando el color de
    otro de los objetos del documento. También se describe cómo se pueden aplicar degradados a los
    objetos.
    6. Lección 6: Transformar objetos
    Descripción de las distintas herramientas y comandos básicos de transformación en el programa de diseño
    Adobe Illustrator: copia y desplazamiento de objetos, cambio de tamaño, giro o rotación, distorsión y
    reflejo. Finalmente, se describe la forma de alinear o distribuir varios objetos de un documento.
    7. Organización de objetos
    Se describe la forma de combinar objetos para obtener objetos a partir de otros ya existentes en el
    programa de diseño Adobe Illustrator, cómo se pueden agrupar objetos y para qué se utiliza esta
    característica y el trabajo con las capas, que es un elemento muy útil e importante en Illustrator,
    que permitirá organizar los documentos en distintos niveles.
    8. Opciones avanzadas de dibujo
    Herramientas avanzadas de dibujo en el programa de diseño Adobe Illustrator: modificación del
    trazo de los objetos, utilización y trabajo con pinceles y estilos gráficos. Para acabar, también se
    describe el uso de otras herramientas de dibujo de Illustrator: cuadrícula polar, cuadrícula rectangular y
    destello.
    9. Añadir texto (I)
    Introducción de texto en los documentos del programa Adobe Illustrator. Aparte de describir cómo se
    puede crear distintos tipos de texto (texto de punto o de área), también se indica la manera de
    importar el texto desde otro archivo o cómo se pueden modificar los textos existentes,
    describiendo las opciones disponibles en cuanto al formato de sus caracteres o de sus párrafos.
    10. Añadir texto (II)
    Se describen más opciones en cuando a la introducción y trabajo con texto en los documentos del
    programa Adobe Illustrator: cómo colocar el texto dentro de un objeto, sobre un trazado o alrededor de los
    objetos del documento (lo que se denomina ceñir texto alrededor de objetos), distribuirlo en
    distintas filas y columnas, el uso de los tabuladores y la corrección ortográfica. También se explica la
    manera de transformar un texto en contorno, y para qué nos puede servir esto.
    11. Imágenes de mapa de bits
    Trabajo con imágenes de mapa de bits en los documentos del programa de diseño vectorial Adobe
    Illustrator: las distintas maneras en que podemos insertar imágenes de este tipo, qué opciones permite
    Illustrator en el trabajo con estas imágenes, creación de imágenes vectoriales a partir de ellas y
    aplicación de filtros y efectos sobre las mismas.
    12. Efectos especiales
    Herramientas y comandos especiales para la creación y modificación de objetos en el programa de diseño
    Adobe Illustrator. Se describe la utilización de las distintas herramientas de efectos de líquidos y
    de envolventes para transformar o distorsionar objetos existentes, y la manera de crear una fusión entre
    dos o más objetos. También se analiza la creación de objetos tridimensionales y la aplicación de filtros y
    efectos en los objetos de los documentos.
    13. Trabajo avanzado con colores
    Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: uso de la
    paleta Muestras, para almacenar y aplicar colores, Transparencia, para crear transparencias, y cómo se
    pueden crear máscaras. También se explican los conceptos de gestión de color, espacio de trabajo y perfil
    de color, para obtener la máxima exactitud en cuanto a los colores al imprimir o exportar los diseños.
    14. Mallas y símbolos
    Se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados del programa Adobe Illustrator, como son los
    objetos de malla y los símbolos. También se explica qué son los motivos y cómo se trabaja con ellos en
    los objetos de los documentos.
    15. Crear gráficas
    Creación de distintos tipos de gráficas en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator:
    herramientas de creación, introducción de datos, modificación de la gráfica o de partes de la
    misma, aplicación de color, motivos de gráfica, etc.
    16. Diseñar para la Web
    Se indica cómo se pueden exportar los diseños creados con el programa Adobe Illustrator a distintos
    formatos, según el destino que tengan. Se describe la relación entre los documentos de este programa y
    las páginas web de Internet, viendo las posibilidades existentes para crear una página web o una
    animación a partir de un documento de Illustrator.
    17. Impresión de documentos
    Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa
    Adobe Illustrator, desde la preparación del mismo hasta todos los parámetros de configuración de la
    impresión que se deben tener en cuenta, incluyendo las marcas de impresión y la separación de color.
    Adobe GoLive CS
    Estudia el programa Adobe GoLive CS, con el que se pueden diseñar y administrar sitios web. GoLive
    hace que la creación y el diseño de páginas web sea sencillo, ya que proporciona herramientas visuales
    que evitan el tener que escribir el código HTML de las páginas.
    18. Introducción a Go Live
    Introducción al programa de diseño de páginas web y gestión de sitios Adobe Go Live. Se presenta el
    mundo del diseño de páginas web y se describen los principales elementos del entorno de trabajo de Go
    Live, explicando la forma de trabajar con sus paletas y herramientas. También se indica cómo configurar el
    programa para poder ver el resultado en distintos navegadores y la utilización del sistema de ayuda.
    19. Crear sitios web
    Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa Adobe GoLive.
    Explica las diferencias entre el sitio local y el del servidor o remoto, cómo organizarlos para albergar el
    contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.
    20. Crear páginas web
    Se estudia cómo crear y configurar nuevas páginas web en el programa Adobe Go Live, además de la
    forma de elegir colores en este programa. También se describen algunas funciones útiles en el
    trabajo diario con el programa, como pueden ser el trabajo con las distintas ventanas que podemos tener
    abiertas en el mismo y el modo de deshacer los cambios realizados en una página.
    21. Introducir texto
    Se indica cómo introducir texto en las páginas web a través del programa Adobe Go Live. Se estudia el
    formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos (tanto estilos HTML
    como estilos CSS) y la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición).
    Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como líneas o reglas
    horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.
    22. Trabajo con vínculos
    Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas web a través del programa Adobe GoLive: vínculos a
    un lugar determinado de una página (a través de un punto de fijación), vínculos a otras páginas
    (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú emergente. Se indican las
    diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en
    GoLive. Por último, se describe el uso de acciones en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a
    determinados sucesos o eventos.
    23. Insertar imágenes
    Se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa Adobe Go Live. Se
    presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, así como la
    creación de rollovers (o imágenes de sustitución) y mapas de imagen en Go Live. También se
    indica cómo insertar otros objetos multimedia, como animaciones Flash.
    24. Capas y tablas
    Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas web con el programa Adobe
    Go Live: la utilización de capas, tablas y la cuadrícula de composición, asignación del formato, incluir el
    contenido, etc.
    25. División en cuadros
    Introduce el concepto de cuadro (también llamados marcos o frames), como una forma de dividir la página
    web en varias secciones y mostrar contenido distinto en cada una de ellas. Se explica el modo de trabajar
    con los cuadros en el programa Adobe Go Live, así como la asignación de contenido y la creación de
    hipervínculos que trabajen con los cuadros. Para acabar, se indica cómo añadir applets de Java,
    marquesinas o sonidos a la página.
    26. Formularios
    Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Adobe Go Live, para que el
    visitante del sitio web envíe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que
    se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.
    27. Publicar el sitio web
    Explica los pasos a seguir para preparar el sitio web creado en el programa Adobe Go Live y finalmente
    publicarlo en el servidor web, es decir, ponerlo a disposición de los usuarios, de forma que éstos puedan
    ver las páginas web en sus navegadores.
    Adobe InDesign CS
    Se estudia la aplicación Adobe In Design CS, que es una herramienta de autoedición, para diseñar, editar
    y maquetar documentos.
    A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos,
    documentos para su distribución electrónica, etc.
    28. Introducción a In Design
    Introducción al programa de maquetación y diseño de documentos Adobe In Design. Se introduce el
    concepto de autoedición y los principales elementos del entorno de trabajo del programa In Design,
    describiendo la forma de trabajar con sus paletas. También se explica la utilización del sistema de ayuda
    que posee la aplicación.
    29. Crear documentos
    Se describe cómo crear y configurar nuevos documentos en el programa de autoedición Adobe In Design,
    además de cómo configurar las preferencias del programa, para adaptarlo a cómo queremos que se
    comporte. También se presentan los principales objetos que pueden existir en los documentos (los
    marcos), así como las principales maneras de modificarlos: seleccionarlos, moverlos, cambiarles el
    tamaño, copiarlos y duplicarlos.
    30. Trabajar con objetos
    Se estudia el trabajo con objetos (marcos de texto o de imagen) en el programa de autoedición Adobe In
    Design: asignar colores al relleno o contorno, cambiar el orden de apilamiento, alinearlos, agruparlos o
    bloquearlos. Para finalizar, también se describen algunas herramientas relacionadas con el trabajo con el
    documento, como son el nivel de zoom o de ampliación del mismo o la utilización de las reglas, la
    cuadrícula, las guías y la rejilla base para posicionar los objetos.
    31. Páginas maestras
    Describe lo que son, cómo se crean y cómo se trabaja con las páginas maestras en el programa Adobe In
    Design, así como su relación con las páginas de los documentos. También se indica la manera
    de guardar y abrir documentos en este programa, así como la utilización de plantillas.
    32. Marcos de texto
    Explica el trabajo con los marcos de texto en el programa Adobe In Design: crearlos, enlazarlos, importar
    texto desde archivos externos en ellos, dividirlos en columnas, etc. También se describe la
    utilización del editor de artículos, para ver y editar el texto de un artículo.
    33. Trabajo con texto (I)
    Descripción de las principales herramientas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe In
    Design, que permiten editar el texto y establecer el formato de caracteres y de párrafo: tamaño, estilo,
    interlineado, kerning, tracking, alineación, sangrías, letras capitulares, filetes, etc.
    34. Trabajo con texto (II)
    Descripción de herramientas y características avanzadas para trabajar con el texto de los documentos de
    Adobe In Design: tabulaciones, juntar párrafos para evitar líneas huérfanas o viudas, separación de
    palabras con guiones y la aplicación de color a los textos, entre otras opciones.
    35. Estilos y otras herramientas
    Se indica lo que son los estilos de carácter y estilos de párrafo en los documentos de Adobe In Design, así
    como el modo de trabajar con estos elementos. También se describen otras herramientas relacionadas
    con el texto, como la revisión ortográfica, la búsqueda y reemplazo de texto y la copia de atributos de un
    texto a otro.
    36. Incorporar imágenes
    Introducción de imágenes en los documentos del programa de autoedición Adobe In Design,
    describiendo los distintos tipos de imagen soportados y algunas herramientas útiles en el trabajo
    con las imágenes: cambiar el tamaño, girar, efectos de vértice, etc. También se explica la administración
    de vínculos en este programa.
    37. Más sobre imágenes
    Herramientas avanzadas en el trabajo con las imágenes en el programa Adobe In Design, como son la
    manera de crear trazados de recorte o contorneos de texto en las imágenes o insertar imágenes como
    marcos integrados, es decir, como un carácter más dentro de un texto. También se describe la creación y
    utilización de bibliotecas de objetos en esta aplicación.
    38. Trabajo con tablas
    Trabajo con tablas en el programa de autoedición Adobe In Design: crearlas y modificarlas,
    introducir texto e imágenes en las celdas, combinar celdas para obtener la distribución adecuada,
    establecer el contorno y relleno, etc.
    39. Composiciones especiales
    Creación de distintos efectos en los textos documentos de Adobe In Design, como la creación de
    listas, colocar textos en trazados o dividir el texto en distintas columnas en una página. También se
    describe el trabajo con las capas en este programa, para distribuir los elementos de un documento.
    40. Control de la composición
    Herramientas útiles en el trabajo con documentos largos en el programa Adobe In Design:
    reorganización de páginas, creación de pies y encabezados de página, división en secciones, inclusión de
    saltos de artículo, etc.
    41. Tablas de contenido e índices
    Creación de tablas de contenido e índices en los documentos del programa de autoedición Adobe In
    Design, viendo todas las posibilidades que tiene la aplicación en este aspecto.
    42. Libros
    Trabajo con libros en la aplicación de autoedición Adobe InDesign: crearlos, añadir documentos,
    reorganizar documentos dentro de un libro, sincronizar documentos con el origen de estilo, utilización de
    secciones para dividir el libro, etc.
    43. Trabajo avanzado con color
    Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de autoedición Adobe In
    Design: creación y aplicación de muestras de colores, degradados, transparencias y otros
    efectos (sombras paralelas y desvanecimiento). También se explican los distintos modelos de color y
    la administración de color en In Design.
    44. Crear archivos PDF
    Creación de documentos PDF a partir de los documentos del programa Adobe In Design: se describe este
    formato PDF, así como las posibilidades que tiene In Design en este tipo de formato: marcadores,
    hipervínculos, botones y valores de exportación.
    45. Impresión
    Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa
    Adobe In Design, viendo todos los parámetros de configuración de la impresión que se deben tener en
    cuenta, como las marcas de impresora y la separación de color. También se describen los procesos de
    comprobación preliminar y de empaquetado de un documento, que permite recopilar todos los archivos
    necesarios en un documento.
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