Curso de Análisis Previo al Armado de un Proyecto Turístico

Solicita información

Curso de Análisis Previo al Armado de un Proyecto Turístico

  • Contenido Curso de Análisis Previo al Armado de un Proyecto Turístico.

    Duración: 8 Lecciones.


    Presentación.

    Clases en vivo: martes de 14 a 16 hs.


    En la actualidad el turismo despertó un incremento en el interés desde su desarrollo, y logró llamar la atención de inversores que no se encuentran dentro de ese ámbito.

    En función a ese interés, este curso propone lograr resultados en el diseño y presentación de proyectos propios en la industria turística, alentando a desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo y socialmente responsable sobre emprendimientos en  empresas del rubro.

    El alumno aprenderá a desarrollar el paso a paso de un proyecto turístico u hotelero, donde logrará identificar viabilidad, y el paso a paso para llevarlo adelante. Aplicando técnicas de investigación de mercado y tendencias de la demanda.


    Modalidad: En vivo online
    Encuentros en vivo
    Asistencia obligatoria
    Intercambio en campus virtual


    Qué vas a aprender.


    Objetivo general.

    Adquirir conocimientos generales para el desarrollo de un proyecto turístico y su aplicación en un desarrollo de análisis desde distintas prespectivas de viabilidades.


    Objetivos específicos.

    Definir estrategias de comercialización en función al mercado
    Comprender la importancia de la industria de la hospitalidad, en función del concepto de servicio.
    Adquirir saberes y desarrollar de habilidades sistemáticas para generar y/o aumentar el conocimiento en el campo profesional con la aplicación del diferentes métodos de investigación
    Identificar las caracteristicas de la industria turistica
    Conocer los requerimientos de información para elaborar un proyecto



    Temario.

    8 Clases • 28 temas

    Clase 1: Introducción a la industria del turismo
    Clase 2: Demanda Turística
    Clase 3: Análisis del mercado
    Clase 4: Accesibilidad
    Clase 5: Confontación del mercado
    Clase 6: Métodos de investigación de mercados.
    Clase 7: Fuerzas competitivas de Porter
    Clase 8: Puesta en marcha


    Destinatarios.

    Estudiantes de turismo y hotelería.
    Inversores, desarrolladores, pymes relacionadas con la industria.
    Personas interesadas en la temática.


    Requisitos.

    Estudios secundarios
    Conocimientos previos en turismo u hotelería.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

    El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.


    Así, en cada clase, usted contará con:

    100% de videoclases sincrónicas.
    Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
    Material de lectura obligatoria y complementaria.
    Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

    La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
    75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
    La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

    El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

    Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.



    Certificación.

    Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    UTN-BA
    Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires

Otra formación relacionada con turismo

  • Curso: Experto en Gestión de Sistema Amadeus

  • Centro: ACADEMIA IPA
  • Solicita información
  • Curso de Marketing Turístico

  • Centro: ATP College
  • Solicita información
  • Curso - Agente de Viajes: Gestión y Operación.

  • Centro: H&S | Hotel & SPA Management
  • Solicita información
  • Carrera de Técnico Superior en Gestión de Servicios Turísticos

  • Centro: IEA - Instituto Educativo Argentino
  • Solicita información
  • Carrera de Turismo

  • Centro: CENCAP - Escuela Internacional de Hotelería y Turismo
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Superior en Turismo

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
  • Solicita información
  • Carrera de Guía de Turismo

  • Centro: POLITEC Politécnico de la ciudad
  • Solicita información