Curso de Analyst of Collections Junior Certificate
Objetivos del cursoObjetivos del Curso:
• Identificar las necesidades de análisis de gestión y negociación en cobranzas
• Definir las distintas variables de análisis y su metodología analítica
• Armar y diseñar índices de gestión, tableros de diagnóstico, control y comando
• Determinar estándares de desempeño, desvíos aceptables y políticas de ajustesObjetivos del CursoIntroducción al Análisis de Gestión y de Carteras Morosas
Curso dirigido aPara el estudiante sin antecedentes en la actividad se abren las puertas a una práctica profesional con salida laboral de calidad e interés.
Para el personal en actividad que se desempeña en diferentes áreas y cargos dentro de empresas y entidades financieras, la elevación a nivel universitario de los conocimientos adquiridos le permitirá fortalecer sus habilidades y contar con una certificación universitaria de los mismos, potenciando su perspectiva laboral. Fundamentalmente este curso se encuentra dirigido a: gestores, supervisores, analistas de cobranzas, analistas de cartera, jefes de cobranzas y gerentes de recupero de entidades financieras y bancarias, empresas de consumo masivo, empresas de cobranzas y call centers que tengan una división especializada en cobranzas.
TitulaciónAnalyst of Collections Junior Certificate
ContenidoAnalyst of Collections Junior Certificate
Programa:
Introducción al Análisis de Gestión y de Carteras Morosas
Identificación de las Necesidades de Análisis
Definición de Variables a Analizar
Deteminación de Herramientas de Análisis
Tableros de Control y de Comando
Indices—Su significado y Uso
Tipos de Indices
La necesidad de Congruencia entre Tableros e Indices
Diseño de Herramientas para el Análisis de Cobranzas
El armado de Tableros
El armado de Indices
Armado de Planillas de Monitoreo de Escuchas— Con Escuchas Reales
Medición cuantitativa de lo cualitativo
Congruencia entre los diferentes armados
Determinación de Valores de Referencia Representativos dentro de un call center
Cálculo de los desvíos aceptados
Política de Ajustes
Tableros de Comando de Decisiones Sistémicas
Duración Curso: 8 horas
Competencias Profesionales Adquiridas
1) Conocimiento profundo de Tableros de Control y de Diagnóstico
2) Armado y Diseño de índices de resultados y explicativos
3) Medición acabada del desempeño del gestor de cobranzas – Pautas y Mediciones
evaluativas de desempeño
4) Experto en mediciones cuantitativas de desempeños cualitativos
5) Detección de los Valores Referenciales en un call center de cobranzas
6) Pericia en la determinación de estándares de desempeño, definición de desvíos
aceptados y políticas de ajustes
IMPORTANTE: Para rendir el exámen de este curso, tiene que haber aprobado el nivel Collector Senior Certificate.