Analisis de educaedu
Curso de Animación Digital
Taller dictado por Martin Charruff.
*Introducción a la animación (mover no es animar)
*Introducción al toon boom
Introducción al programa que utilizaremos durante el año
*Transformación
Transformar un círculo en un objeto
*Velocidades, escalas y arco de movimiento.
Diferentes tipos de movimientos (constante. acelerado. nulo e irregular)
*Timing
La importancia de medir el tiempo en la animación
*Rebote
Aplastamiento de masas, peso, arco de movimiento
*Story board
Qué es, para qué sirve. Diferentes movimientos de cámara.
*Planilla de personajes
Construcción de personaje
*Rotación de personajes
*Expresiones
Diferentes expresiones en un personaje
*Sincrolabial
El movimiento de la boca, las vocales
*Recorte (cut out)
Cómo hacer una animación con recortes.
*Línea de movimiento
La importancia de la línea de movimiento en la animación
*Layout
Composición de la escena. Bocetos
*Movimiento de masas
Manejo de la masa, deformación sin perder la estructura
*Ciclo de caminata
Cómo se mueve un pie. Distintas fases
*Ciclo de corrida
Cómo afecta la inercia a la corrida.
*Animación con objetos
La animación en el mundo real, basándonos en lo que aprendimos.
*Salto: reposo, anticipación, contraposición, contracción
Pautas importantes para hacer saltar al personaje.
*Corto final aplicando lo aprendido del año