Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112)
Modalidad de imparticiónLa modalidad de cursada es presencial.
Número de horasConsultar con el Centro.
Titulación oficialSe entregará un certificado de asistencia y aprobación del curso.
Valoración del programaEl curso tiene como objetivo brindarle a sus participantes una aproximación a los conocimientos básicos de la farmacología y de marketing farmacéutico.
Precio del cursoConsultar con el centro.
Dirigido aEl curso está dirigido las personas que quieran ingresar al mercado laboral farmacéutico.
EmpleabilidadLos egresados de este curso podrán desarrollarse como especialistas en empresas del sector químico farmacéutico.
Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112)
Objetivos del cursoEl Curso le brindará al alumno los conocimientos básicos sobre temas de medicina y farmacología, requisitos para acceder al aprendizaje de productos medicinales destinados a la salud humana, como así también, conocimientos de marketing farmacéutico que lo habiliten para el abordaje táctico y estratégico que facilite la comercialización, a través del diálogo de ventas, productos farmacéuticos. Los módulos de medicina y marketing le permitirán ingresar a algunas de las 350 empresas del sector químico farmacéutico.
PrácticasNo
Curso dirigido aToda persona de ambos sexos que pretenda ingresar en un mercado laboral en permanente desarrollo, con posibilidades concretas de trabajo en Argentina y otros países del mundo. La diversidad de cargos y responsabilidades que demandan las empresas farmacéuticas, proporcionan al profesional APM un alto ingreso salarial.
TitulaciónDiploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso de extensión universitaria.
ContenidoMódulo I:
Ética y Profesionalidad del APM
Unidad 1: APM- concepto y funciones específicas. Características diferenciales con otras profesiones. El APM como vendedor de productos farmacéuticos. Información, servicio y comunicación como rol excluyente. El APM como auxiliar de la medicina dentro del ámbito de la salud. Ética y comportamiento en el ejercicio de la función. Organismos internacionales de control ético.
Unidad 2:
Habilidades promocionales. Conductas y pautas de desempeño profesional. Matrícula profesional habilitante. Ministerio de Salud y entes reguladores: ANMAT- INAME. Aprobación de productos medicinales . Productos de venta bajo receta, O.T.C. y Ley de Genéricos. Ley de Patentes Medicinales, repercusión en el mercado nacional e internacional.
Unidad 3:
Historia, evolución, actualidad y futuro de la Industria Farmacéutica Argentina. Investigación y Desarrollo. Capacitación y formación de los Recursos Humanos del Sector.
Unidad 4:
Funciones del Estado. Políticas de la Salud y Medicamentos. Elementos de Promoción Médica y rol del APM frente a sus clientes. Diferentes Especialidades y características diferenciales de promoción.
Unidad 5:
El APM y su relación con la empresa, clientes y colegas. Descripción de tareas administrativas , operativas y de planificación. Función promocional y ámbito geográfico de desempeño. Fichero Médico.
Módulo II : Comunicación y Diálogo de Ventas
Unidad 6:
Comunicación, introducción y evolución.
Unidad 7:
Estructura y etapas de la comunicación. La comunicación y la promoción. La comunicación y la entrevista médica.
Unidad 8:
Desarrollo de la Entrevista Médica. Diferentes tipos de sondeo, apertura y cierres promocionales. Resolución y tratamiento de objeciones.
Unidad 9:
Taller teórico-práctico de entrevistas médicas.
Unidad 10:
Exhibición y análisis de videos con situaciones reales.
Unidad 11:
Diálogo de Ventas en el canal farmacia. Evolución y actualidad de la Farmacia como centro de ventas.
Módulo III:
Marketing Farmacéutico
Unidad 12:
Marketing. Concepto, evolución y su aplicación en el mercado de la salud.
Unidad 13:
Segmentación, täctica, estratégia, posicionamiento, ciclo de vida, targeting, características, beneficios. Construcción de una Marca.
Importancia, Necesidad y valor de la imagen empresaria
Unidad 14:
Investigación de Mercado. Auditorías.
Unidad 15:
Elementos del Marketing mix . Análisis FODA. Plan de Marketing.
Módulo IV:
Recursos Humanos
Unidad 16:
Selección de personal. Reclutamiento de personal en la Dirección Comercial. Test psicotécnicos. Perfil de búsqueda.
Unidad 17:
Taller teórico-práctico de entrevistas laborales para el sector.
Unidad 2:
Farmacología clínica. Formas farmacéuticas y vías de administración.
Unidad 3:
Farmacología clínica y descripción de los : Aparato Respiratorio, Aparato Digestivo, Aparato Locomotor, Aparato Urinario, Aparato Genital (masculino y femenino), Aparato cardiovascular, sistema nervioso sistema endócrino.
Me ha parecido excelente el Curso de Agente de Propaganda Médica.
Marina Rao
Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112) - Junio 2011