Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112)

Solicita información

Analisis de educaedu

Daniela Álvarez

Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112)

  • Modalidad de impartición La modalidad de cursada es presencial.
  • Número de horas Consultar con el Centro.
  • Titulación oficial Se entregará un certificado de asistencia y aprobación del curso.
  • Valoración del programa El curso tiene como objetivo brindarle a sus participantes una aproximación a los conocimientos básicos de la farmacología y de marketing farmacéutico.
  • Precio del curso Consultar con el centro.
  • Dirigido a El curso está dirigido las personas que quieran ingresar al mercado laboral farmacéutico.
  • Empleabilidad Los egresados de este curso podrán desarrollarse como especialistas en empresas del sector químico farmacéutico.

Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112)

  • Objetivos del curso El Curso le brindará al alumno los conocimientos básicos sobre temas de medicina y farmacología, requisitos para acceder al aprendizaje de productos medicinales destinados a la salud humana, como así también, conocimientos de marketing farmacéutico que lo habiliten para el abordaje táctico y estratégico que facilite la comercialización, a través del diálogo de ventas, productos farmacéuticos. Los módulos de medicina y marketing le permitirán ingresar a algunas de las 350 empresas del sector químico farmacéutico.
  • Prácticas No
  • Curso dirigido a Toda persona de ambos sexos que pretenda ingresar en un mercado laboral en permanente desarrollo, con posibilidades concretas de trabajo en Argentina y otros países del mundo. La diversidad de cargos y responsabilidades que demandan las empresas farmacéuticas, proporcionan al profesional APM un alto ingreso salarial.
  • Titulación Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso de extensión universitaria.
  • Contenido Módulo I:
    Ética y Profesionalidad del APM

    Unidad 1:
    APM- concepto y funciones específicas. Características diferenciales con otras profesiones. El APM como vendedor de productos farmacéuticos. Información, servicio y comunicación como rol excluyente. El APM como auxiliar de la medicina dentro del ámbito de la salud. Ética y comportamiento en el ejercicio de la función. Organismos internacionales de control ético.

    Unidad 2:
    Habilidades promocionales. Conductas y pautas de desempeño profesional. Matrícula profesional habilitante. Ministerio de Salud y entes reguladores: ANMAT- INAME. Aprobación de productos medicinales . Productos de venta bajo receta, O.T.C. y Ley de Genéricos. Ley de Patentes Medicinales, repercusión en el mercado nacional e internacional.

    Unidad 3:
    Historia, evolución, actualidad y futuro de la Industria Farmacéutica Argentina. Investigación y Desarrollo. Capacitación y formación de los Recursos Humanos del Sector.

    Unidad 4:
    Funciones del Estado. Políticas de la Salud y Medicamentos. Elementos de Promoción Médica y rol del APM frente a sus clientes. Diferentes Especialidades y características diferenciales de promoción.

    Unidad 5:
    El APM y su relación con la empresa, clientes y colegas. Descripción de tareas administrativas , operativas y de planificación. Función promocional y ámbito geográfico de desempeño. Fichero Médico.

    Módulo II :
    Comunicación y Diálogo de Ventas

    Unidad 6:
    Comunicación, introducción y evolución.

    Unidad 7:
    Estructura y etapas de la comunicación. La comunicación y la promoción. La comunicación y la entrevista médica.

    Unidad 8:
    Desarrollo de la Entrevista Médica. Diferentes tipos de sondeo, apertura y cierres promocionales. Resolución y tratamiento de objeciones.

    Unidad 9:
    Taller teórico-práctico de entrevistas médicas.

    Unidad 10:
    Exhibición y análisis de videos con situaciones reales.

    Unidad 11:
    Diálogo de Ventas en el canal farmacia. Evolución y actualidad de la Farmacia como centro de ventas.

    Módulo III:
    Marketing Farmacéutico

    Unidad 12:
    Marketing. Concepto, evolución y su aplicación en el mercado de la salud.

    Unidad 13:
    Segmentación, täctica, estratégia, posicionamiento, ciclo de vida, targeting, características, beneficios. Construcción de una  Marca.
    Importancia, Necesidad y  valor  de la imagen empresaria

    Unidad 14:
    Investigación de Mercado. Auditorías.

    Unidad 15:
    Elementos del Marketing mix . Análisis FODA.  Plan de Marketing.

    Módulo IV:
    Recursos Humanos

    Unidad 16:
    Selección de personal. Reclutamiento de personal en la Dirección Comercial. Test  psicotécnicos. Perfil de búsqueda.

    Unidad 17:
    Taller teórico-práctico de entrevistas laborales para el sector.

    Unidad 18:
    Preparación de Currículum  vitae

    Módulo V:
    Médico Científico

    Unidad 1:
    Biología. Conceptos generales. Anatomía.

    Unidad 2:
    Farmacología  clínica. Formas farmacéuticas y vías de administración.

    Unidad 3:
    Farmacología clínica  y descripción de los : Aparato Respiratorio, Aparato Digestivo, Aparato Locomotor, Aparato Urinario, Aparato Genital (masculino y femenino), Aparato cardiovascular, sistema nervioso sistema endócrino.

    Unidad 4:
    Antibióticos. Infectología . Sida. Oncología. Vitaminas.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Otra formación relacionada con visitador médico