Porque las operaciones logísticas o de servicio al cliente y a los mercados, son complejas e insustituibles para el éxito de cualquier negocio. Esa variedad de situaciones presenta múltiples desafíos y necesidades de capacitación y formación que no se pueden definir en forma rígida o estática: precisamente por el entorno al que deben atender.
Lejos quedaron los tiempos en que se consideraba a la logística solamente como un costo operativo a reducir. Actualmente es un componente variadísimo y clave de la ecuación de valor para satisfacer mercados y clientes y el “pasa no-pasa” de la continuidad del negocio.
A todas aquellas personas que trabajan o gerencia áreas de:
- Planificación estratégica de negocios
- Planificación comercial
- Planificación financiera
- Planificación de los procesos y mapa de la supply chain
- Diseño de los flujos de información
- Gestión de la relación con los clientes
- Gestión del servicio al cliente
- Gestión de la demanda
- Gestión logística de la Supply Chain
- Desarrollo de proveedores
- Diseño de un marco de relación con las partes integrantes
- Diseño de productos
- Supply Chain para el medio ambiente
- Indicadores financieros y operativos de la calidad de la supply chain.
- Vincular la estrategia de negocio con los procesos de valor tanto en compañías de manufactura como de servicios.
- Vincular la estrategia comercial con los requerimientos y capacidades logísticas y de procesos y de capacidad.
- Establecer la estrategia para el desarrollo y trabajo con los proveedores y clientes
- Desarrollar indicadores para lograr resultados cuantificables y comparables en el tiempo.
- Establecer objetivos de largo plazo y la metodología que permita evolucionar desde el mejoramiento de los procesos hasta su madurez.
- Saber cómo ubicar los requerimientos de las regulaciones y normativas locales e internacionales.
Docentes:
Prof. Jorge Aballay
Ing. Industrial (UBA). Profesor del IEEC desde 1995 en las áreas de Supply Chain, ERP, JIT, aplicación de la Tecnología de Información en SC y Lean Manufacturing. Certificaciones Profesionales: CPIM (APICS), SCC-P Supply-Chain Council Profesional en SCOR. ITIL V2/V3 foundation y practitioner. ExPresidente del forum y parte integrante del grupo fundador del itSMF Argentina (Foro de Gestión de Servicios de Tecnología de la Información). Gerente de Proyectos en la implementación de las soluciones de Gestión de Servicios, trabajando con Consultoras en Telecom, Telefónica, Claro, Grupo Banco Santander y VISA. ExDirector de Servicios de Tecnología en BMC Software para LA. ExGerente de Tecnología en Computer Associates. Ex-gerente de Servicios de ERP de System Software Associates - SSA. Amplia experiencia en la implementación de proyectos ERP en múltiples compañías en industrias nacionales y de Latinoamérica.
Prof. Ignacio Sánchez Chiappe
Ing. Civil (UBA), M.Sc. (University of California, Berkeley), PDD (IAE), SCOR Certified International Instructor. CPIM y CSCP (APICS). Director del IEEC. Director del Foro de Competitividad de Empresas (IEEC, 2004 y 2005). Consultor en temas de cadenas de valor, supply chain management y logística. Proyecto y Anteproyecto del Puerto de Aguas Profundas en Punta Médanos. Dirección de Obra en la construcción del Mercado Central de la Ciudad de Buenos Aires. Programa de renovación de la red de servicios de agua, electricidad y telefonía en las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Profesor invitado a la Universidad de North Florida (USA) y ha dictado múltiples seminarios y cursos de posgrados y de formación ejecutiva en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Uruguay en temas de logística y supply chain management. Fue miembro del Academic Review Board del International Journal of Logistics Management. Tiene varios artículos publicados en diferentes medios profesionales.