ContenidoMódulo I:
Morfología del cuerpo humano y su relación con el peinado. Morfología del rostro. Tipos de ojos, nariz y labios. Proporciones ideales. Tipología de las personas según su morfología: Pícnico, Asténico, Atlético. Silueta masculina y femenina y su relación con el peinado.
Estudio del rostro humano: “Visagismo”. Discordancias estéticas en el rostro y sus facciones.
Las actividades y su relación con la Imagen Personal. Actividades más frecuentes con requerimientos sobre imagen personal. Requerimientos en función de las distintas actividades.
Módulo II:
Cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica. Estilos de peinados, recogidos básicos e innovadores. Técnicas para realizar los cambios de forma temporales en el cabello.
El maquillaje y su realización. Tipos de maquillaje: sus características diferenciales.
Técnicas de maquillaje y corrección de las distintas zonas del rostro.
La atención permanente al cliente y la evaluación de la prestación del servicio.
Tipos de clientes. Fases de atención al cliente.
Módulo III:
Historia de la indumentaria desde la óptica de la imagen personal. Evolución de la indumentaria a través de la historia y su influencia en la imagen. La figura humana: sus proporciones reales e idealizadas. Correcciones ópticas de las proporciones reales de la imagen.
Conceptos sobre el estilismo en el vestir. Estilismo. Moda en el vestir. Elegancia. Alta costura. Pret-à-porter. Complementos. Líneas y estilos básicos en la indumentaria. Tendencias.
La indumentaria en la vida cotidiana y en los actos sociales. Armonía entre las distintas prendas de vestir. Composición del “fondo de armario” masculino y femenino. Características fundamentales de la indumentaria según la estación del año.Personal Shopper.
Materiales y tejidos. Descripción de los distintos tejidos y materiales de usos más frecuente en la indumentaria. Criterios para su selección y pautas para su conservación.
Complementos. Los complementos en el vestir y en la imagen personal.
Armonía entre los complementos y el vestido. Pautas para la correcta utilización.
Módulo IV:
La imagen y la autoestima. Imagen Ideal Vs. Ideal de la Imagen. Como optimizar la propia Imagen. Saber definir lo que se quiere mostrar. Lo que se intenta transmitir y lo que efectivamente se transmite. Lenguaje corporal. PNL (Programación Neuro Lingüística).
Protocolo. Buenos Modales y Cortesía. Conceptos de Protocolo. Etiqueta. Acto social.
Requerimientos en: Invitaciones. Correspondencia. Presentaciones. Saludo.
Usos sociales en el automóvil: descripción de las distintas situaciones que pueden producirse.
La mesa. Tipos de mesa. El lenguaje de los cubiertos. Secuencia para poner la mesa.
Colocación de la servilleta. Posición inicial de las manos. Postura correcta en la mesa.
Módulo V:
Marketing Personal. Cómo vender la Imagen. La comunicación: conceptos generales. Mensaje. Fondos y formas del mensaje. Canales de comunicación. Medios de comunicación de masas.
La imagen personal en los medios de comunicación audiovisuales. Televisión. Tipos de programas. Características de los medios que condicionan la imagen. La imagen y el entorno personal. Elementos del entorno que condicionan la imagen.
Módulo VI:
Creación de la Consultora de Asesoramiento de Imagen. Planificación Estratégica de la empresa. Definición de la actividad. Registro de marca. Inscripciones correspondientes.
Dominio Web. Diferentes opciones. Pautas para la correcta realización de la página Web.
Imagen Corporativa. Lenguaje corporativo. Publicidad.
Trabajo Práctico final integrador.
Entrega de certificados.