Curso de Asistente Administrativo Contable

Solicita información

Curso de Asistente Administrativo Contable

  • Contenido Tango Gestión Completo
     
    Certificación:UTN Facultad Regional AvellanedaCurso:Tango Gestión - IntroducciónOrientado a:Alumnos orientados al área de administración contable de las empresas.Excelente salida laboral. Conocimientos Previos:Manejo de Windows en cualquiera de sus versiones.Tener conocimientos básico contables o de algun módulo del sistema.
    MODULO PUESTA EN MARCHA1. Entorno del sistema Tango
    En este capitulo se analizará el uso de las teclas con funciones específicas y cada uno de los botones correspondientes a las ventanas del Sistema Tango que permitirán trabajar en su entorno.
    2. Relación entre módulos
    En este capitulo se aprenderá a iniciar Tango, a crear Empresas de distintas formas y usuarios que podrán trabajar sobre ellas, se podrá indicar el rol específico de cada uno con respecto a la empresa en cuestión.
    MODULO FUNDAMENTOS1: Entorno del Sistema Tango Gestión

    1.1 Entorno del Sistema Tango

    2: Relación entre Módulos

    2.1 Iniciando Tango
    2.2 Creación de un Nuevo Usuario
    2.3 Creación de una Nueva Empresa

           MODULO CONTABILIDAD1.  Menú Archivos I
    En este capítulo desarrollaremos los conceptos básicos y se le brindará al alumno las herramientas para realizar la carga inicial de parámetros que permitirá un correcto funcionamiento del sistema.
    2. Menú Archivos II
    En este capítulo se analizarán los indicadores que se utilizan para realizar ajustes a los valores monetarios expresados en las cuentas, los centros de costos de la empresa y los criterios de distribución de la misma.
    3. Menú Archivos III
    En este capítulo se desarrollaran los conceptos necesarios para que el alumno sea capaz de generar las codificaciones de cuenta a fin de generar un Plan de Cuentas y los asientos contables necesarios.
    4. Menú Asientos
    En este capítulo detallaremos los pasos para realizar los asientos contables y  plasmar en la contabilidad los asientos generados en otros módulos. Al finalizar este capítulo el alumno será capaz de registrar, anular y modificar los asientos contables asi como realizar los ajustes de monedas.
    5. Menú Procesos Periódicos
    En este capítulo desarrollaremos los conceptos que nos permitan cerrar definitivamente el ejercicio contable. El cierre consiste en revertir las cuentas patrimoniales, previa refundición de las cuentas de resultado y determinación del resultado del ejercicio que se trasladará al nuevo período.
    6. Menú Consultas
    En este capitulo veremos como realizar consultas en base a los saldos, a los asientos y períodos contables, etc.
    7. Menú Informes I
    En este capítulo el alumno aprenderá a generar listados que respondan a las necesidades del departamento contable de una empresa.
    8. Menú Informes II
    Este capítulo profundiza los conocimientos adquiridos en el capítulo anterior brindándole al alumno la posibilidad de realizar informes más complejos que abarquen una mayor gama de conceptos.
    9. Menú Análisis Multidimensional
    En este capítulo el alumno aprenderá a trabajar con un interesante formato de informe que nos brinda el Sistema Tango detallando datos de asientos, totales por rubros, cuentas que los componen, informe sobre costos, y detalle y evolución de cuentas en moneda extranjera.
    MODULO COMPRAS1. Menú Archivos 1
    En este capítulo se aprenderán cada uno de los pasos a seguir para realizar la carga inicial y comenzar a trabajar sobre el modulo Compras, tanto los parámetros generales del modulo como la carga de datos específicos como formularios, comprobantes, generar agrupaciones de los proveedores en base distintos criterios, etc.
    2. Menú Archivos II
    Este capítulo continuará con la personalización el modulo Compras, su interrelación con el modulo Stock, la carga de conceptos monetarios como condiciones de compra, características de facturación.
    3. Menú Archivos III
    En este capítulo se basará en la actualización de Proveedores en el modulo, la modificación de sus datos, su rol para con la Empresa, situación impositiva, etc. Otros aspectos que se analizarán son las enumeraciones de compradores, listas de precios a nivel global e individual, porcentajes de retención y alícuotas, y definiciones de Conceptos de compra.
    4. Menú Órdenes de compra
    En este capítulo se aprenderá a generar, modificar y anular órdenes de compra, su posterior autorización y emisión, a realizar distintos planes de entrega y consultas en base a los movimientos realizados.
    5. Menú Comprobantes
    En este capítulo se van a adquirir los conocimientos necesarios para generar Facturas, Remitos, vincular Remitos a las Facturas, generar Notas de crédito, Débito, Facturas y Remitos en base a conceptos de compra, anulaciones, e imputaciones.
    6. Menú Cuenta Corriente
    Desde este capítulo se aprenderá a ingresar pagos, a relacionar o desvincular comprobantes, a darlos de baja o modificarlos, llevar a cabo un registro de las anulaciones.
    7. Menú Procesos Periódicos
    En este capítulo se interiorizará en la interrelación del modulo Compras con otros módulos como Contabilidad. Se aprenderá a realizar el pasaje de datos entre módulos, a realizar un balance y cierre de Cuenta corriente, a realizar una recomposición de saldos, a importar Proveedores y precios de compra y exportar ordenes de compra.
    8. Menú Informes
    De todos los procesos vistos durante el curso se podrán obtener informes detallados, en este capitulo se aprenderá a obtener informes sobre cada concepto y proceso realizado.
    9. Menú Análisis Multidimensional
    En este capítulo veremos como generar un análisis multidimensional basado en el detalle de los comprobantes.
    MODULO VENTAS1. Menú Archivos I
    Uno de los circuitos administrativos fundamentales dentro de la gestión general de la Empresa es el de Ventas. En este capitulo detallaremos los lineamientos generales a dar al módulo Ventas para el correcto funcionamiento del sistema.
    2. Menú Archivos II
    En este capitulo profundizaremos los conceptos adquiridos y detallaremos la gestión de usuarios de acuerdo al nivel de acceso a la información en el sistema que posean.
    3. Menú Archivos III
    En este capitulo aprenderemos a administrar la información requerida para dar de alta a los clientes de la empresa y el proceso mediante el cual asignaremos a los productos sus precios discriminándolos en diferentes listas. Este capítulo guarda relación directa con el módulo Stock.
    4. Menú Archivos IV
    Este capítulo retoma los conocimientos adquiridos en el capítulo anterior y le provee al alumno las herramientas necesarias para clasificar a los clientes según características puntuales que permiten a la empresa perfeccionar su logística de funcionamiento comercial.
    5. Menú Pedidos
    En este capítulo desarrollaremos los procesos que nos permiten asociar a cada cliente sus respectivos pedidos, asi como también sus posteriores gestiones como ser: modificación, aprobación, activación, anulación, cierre, etc.
    6. Menú Facturación
    En este capítulo haremos un desgloce del menú Facturación para detallar cada una de las opciones que nos ofrece. El alumno adquirirá los conocimientos para emitir los comprobantes relacionados con las operaciones de venta y realizar consultas de las mismas.
    7. Menú Cuentas Corrientes
    En este capítulo veremos como operar con toda la información cargada, a  través del ingreso de comprobantes. El alumno podrá relacionar los diferentes comprobantes, realizar modificaciones, anulaciones y consultas. Los temas aquí desarrollados guardan relación con el Módulo de Fondos.
    8 . Menú Procesos Periódicos
    Este capítulo se relaciona directamente con el Módulo Contabilidad. Estudiaremos como enviar los asientos generados en el módulo de Ventas al módulo de Contabilidad. Al finalizar este capítulo el alumno será capaz de consultar los balances de cuentas corrientes, detectar y corregir alguna inconsistencia en el sistema y trabajar con el Controlador Fiscal homologado por la A.F.I.P.
    9. Menú Informes I
    En este capítulo estudiaremos como relizar un seguimiento pormenorizado de cada uno de los pedidos ingresados en base a diferentes conceptos.  A los efectos de control interno este proceso es muy útil.
    10. Menú Informes II
    En este capítulo el alumno aprenderá a realizar informes en base al historial de operaciones realizadas por cada cliente, según la imputación de movimientos, la situación crediticia de los clientes, etc. También veremos como generar los archivos necesarios para realizar las presentaciones ante los organismos de control gunernamentales.
    11. Menú Análisis Multidimensional
    En este capítulo veremos como generar un análisis multidimensional basado en el detalle de los comprobantes de ventas.
    MODULO STOCK1. Menú Archivos
    En este capítulo desarrollaremos los conceptos y mecanismos necesarios para una correcta carga de parámetros generales, particulares, de artículos, comprobantes, talonarios, etc.
    2. Menú Archivos II
    Desde este capítulo aprenderemos a organizar la información en función de las necesidades de la empresa. También veremos como importar y exportar los datos que el sistema almacena para poder implementarlos en otra terminal que posea el sistema Tango.
    3. Menú Movimientos I
    Al finalizar este capítulo el alumno contará con los conocimientos necesarios para reflejar en el sistema todas aquellas operaciones que representan los movimientos internos del stock.
    4.  Menú Movimientos II
    En este capítulo analizaremos los procesos que nos permitirán: modificar algunos de los datos referentes a las partidas existentes, realizar consultas de saldos y comprobantes, anular movimientos y trasladar la información en forma automática de una máquina  otra, a través de los procesos de exportación e importación.
    5. Menú Procesos Periódicos
    En este capítulo desarrollaremos los mecanismos que nos permiten visualizar los  saldos de stock y los que nos permiten detectar y corregir alguna inconsistencia en el sistema.
    6. Menú Informes I
    Al finalizar este capítulo el alumno contará con los conocimientos necesarios que le permiten emitir informes que analicen diversos factores, como ser: stock actual, materias primas, insumos, proovedores, stock comprometido, stock faltante, etc.
    7. Menú Informes II
    En este capítulo también veremos como emitir informes. La principal diferencia con los descritos anteriormente, es que estos se mostrarán valorizados, es decir expresados en los valores monetarios definidos.
    MODULO FONDOS1. Menú Archivos I
    En este capitulo se comenzará a describir el funcionamiento del modulo Fondos, su importancia y vinculación con los restantes. Se aprenderá a realizar la carga de los datos principales para comenzar a trabajar con el modulo, se dará el alta a los Bancos, Chequeras, Comprobantes, Cuentas y demás conceptos propios del modulo.
    2. Menú Archivos II
    Desde este capitulo se aprenderá a realizar la carga de datos monetarios como los tipos de cotizaciones y monedas que van a tratarse, y los perfiles de cobranza y pagos que se utilizarán, entre otros conceptos.
    3. Menú Comprobantes
    Desde este capitulo se aprenderá a realizar el seguimiento de los comprobantes comprometidos del modulo y cheques, en base al ingreso, modificación, transferencia, e impresión de todos estos.
    4. Menú Procesos Periódicos
    En este capitulo se expondrán los pasos necesarios para realizar los procesos involucrados en el modulo. Se realizarán cierres y aperturas de caja, conciliaciones bancarias, administración de tarjetas, y por último se describirán los procesos que permiten la relación directa con el modulo Contabilidad.
    5.  Menú Informes
    De todos los procesos realizados y datos cargados en el modulo se podrán obtener informes que podrán guardarse, imprimirse, o enviarse. En este capitulo se aprenderá como obtener cada uno de ellos.
    6. Análisis Multidimensional
    Este capítulo permite aprender a realizar un análisis dinámico e interactivo sobre la información que forma parte del modulo, con respecto a los comprobantes y los detalles estrictamente contables.
    MODULO SUELDOS1. Menú Archivos
    En este capítulo desarrollaremos los conceptos generales y legales necesarios para la implementación del módulo y también veremos como manejarnos en el entorno de trabajo del sistema.
    2. Menú Archivos II
    En este capítulo veremos como ingresar al sistema los lineamientos legales con las que la empresa convive diariamente, por ejemplo; Obras sociales, Organizaciones sindicales, modalidades y contratos de trabajo, organigramas, cargas sociales, etc.
    3. Menú Archivos III
    En este capítulo analizaremos como hacer modificaciones sobre los datos ya ingresados o que haya traído cargado el sistema. Aprenderemos a actualizar la información con las situaciones ocurridas durante el período de tiempo por el cual se va a liquidar.
    4. Menú Novedades
    Al finalizar este capítulo el alumno será capaz de gestionar totalidad de la información que el sistema debe recibir  antes de generar la liquidación.
    5.Menú Liquidación
    En este capítulo nos enfocaremos en los datos relevantes a la hora de generar una liquidación y en aquellos que nos permitirán identificar rápidamente la liquidación.
    6. Menú  Procesos Periódicos
    En este capítulo veremos como generar archivos para cumplimentar las obligacioes legales, fiscales y bancarias.
    7. Menú Informes
    Al finalizar este capítulo el alumno contará con las herramientas necesarias para gestionar la información en tiempo real de todo lo referente a la Gestión de Recursos Humanos.
    8. Retención de Ganancias de 4ta Categoría
    En este capítulo el alumno aprenderá a volcar en el sistema todos los parámetros señalados por la ley del Impuesto a las Ganancias que divide a las actividades económicas en cuatro categorías. La categoría que incluye a los sueldos en relación de dependencia es la Cuarta.
    MODULO CASH FLOW1. Menú Archivos
    El modulo de Cash Flow nos permite emitir fundamentalmente informes de Gestión.  En este capítulo desarrollaremos los conceptos fundamentales que debemos conocer para utilizar el módulo y realizar las proyecciones que la empresa necesita.
    2. Menú Reportes y Análisis
    Una vez realizada la carga inicial estamos en condiciones de realizar la generación de Cash Flow y las consultas. En este capítulo veremos como comparar datos del sistema con otros ya almacenados.
     
     
Solicita información

Otra formación relacionada con auxiliar administrativo