Curso de Asistente Administrativo

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Asistente Administrativo

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es online.
  • Número de horas La información puede consultarse con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Cuando termine el curso, el alumno se hará acreedor de un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa Los alumnos que hagan el Curso de Asistente Administrativo aprenderán todo sobre la labor administrativa: los principios de protocolo, costumbres y comunicación; el manejo de la agenda, la atención al público y la organización de documentos y archivos. Aprenderán a realizar operaciones contables y bancarias, a manejar notas comerciales, redactar cartas y documentos. También aprenderán técnicas de trabajo en equipo y manejo de las herramientas digitales e Internet.
  • Dirigido a El curso está dirigido a personas que trabajen en empresas y quieran perfeccionarse en el área administrativa.
  • Empleabilidad Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente como Asistente Administrativo en estudios contables, empresas comerciales y de servicio.

Curso de Asistente Administrativo

  • Objetivos del curso Objetivos: Que los participantes estén en condiciones de:

    - Reconocer los diferentes procesos del área administrativa, analizarlos y establecer los distintos esquemas de trabajo para que los mismos sean implementados correctamente.

    - Redactar eficazmente diversos textos que cumplan con las normativas gramaticales y los requerimientos laborales.

    - Adquirir las técnicas y conocimientos que necesita un asistente para desempeñar tareas como: manejo de agenda, comunicación, organización de reuniones de trabajo, atención a los diferentes públicos, clasificación y organización de documentos.

    - Manejar conceptos básicos de protocolo, costumbres, normas de presentación,organización de eventos, aplicarlos y alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Prácticas en campus
  • Curso dirigido a El curso está destinado a personas que se desempeñan en las diferentes organizaciones y deseen y/o necesiten optimizar sus competencias para responder a las exigencias de un mercado cada día más competitivo y exigente.
  • Contenido La Administración. Concepto. Las organizaciones y la necesidad de administrarlas. Los administradores. Las habilidades gerenciales. Definición de la estructura organizacional. Tipos de organizaciones. La Empresa como ente. Concepto. Operaciones básicas. Conceptos Básicos Contables Objetivos de la contabilidad. Proceso contable. Libro de Comercio. Finalidades de los Libros de Comercio. Documentos comerciales. Concepto. Clasificación. Los comprobantes más utilizados. Factura. Remito. Recibo. Pagaré. Vale. Cheque. Boleta de depósito. Nota de débito. Nota de crédito. Resumen de cuenta. 

    CONNOTACIÓN DE TEXTOS: La carta formal. La carta comercial .Características. Normas. Aspectos de la presentación. Estilos de cartas. Partes de la carta. La persona gramatical en las cartas. - Solicitud. - Tipos de solicitud. - Solicitudes en 1era y 3era persona. - La carta circular. - Técnicas a tener en cuenta. - El acta. - La función del secretario de actas. Estilo. Tiempo verbal. - Elementos obligatorios del acta. CURRICULUM VITAE: ¿Qué es un Curriculum Vitae?. Estilo de curriculum. Tipo de currículum. - Como realizar un curriculum vitae. - Presentación del curriculum. ENTREVISTAS: ¿Qué es una entrevista?. Pautas para determinar la adaptabilidad del candidato. Preguntas acerca de investigación sobre el puesto. EL MEMORANDO: Presentación. Concepto. Aspectos de la presentación formal. - Tipos de memos. EL INFORME: Presentación. Tipos de informe. - El esquema de comunicación y la redacción del informe. El destinatario o lector modelo. Estilo y lenguaje. Aspectos formales de presentación. 

    Trabajo en equipo: Jefe/secretaria. Aptitudes y actitudes indispensables para el trabajo en equipo. Perfil personal y profesional. Imagen personal. Buenas maneras y cortesía. Tipos de saludos. Presentaciones. 

    Técnicas de organización. Polifuncionalidad del rol de la secretaria: nuevas funciones. Manejo de las agendas. Clasificación de documentos. Uso adecuado del archivo. Planificación de viajes de trabajo. Organización de reuniones y citas de negocios. Disponer Entrevistas con el jefe. Cancelar, filtrar, solicitar. Administración del tiempo. Priorizar tareas. Lo urgente y lo importante. Hábitos adecuados para manejar el tiempo. 

     ¿Qué son las RRPP?. Funciones. Responsabilidad. Tareas del área RRPP. Imagen Empresaria. Imagen de la secretaria. Protocolo y Ceremonial. Definiciones. Definición de modales. La cortesía en el teléfono, la oficina. El arte de comunicarse: Trato con el staff. Ceremonial escrito. Ejemplos, estructura y confecciones de mensajes. Organización de Evento. Tipos de eventos. Recibir e invitar. La planificación, la invitación. Motivos. Banquetes, comidas y recepciones. La Etiqueta en la Mesa. La mesa bien puesta. Orden del servicio, mantelería, vajillas, copas. Menú. 
    Ubicación de los comensales. Normas de comportamiento en la mesa Internet. 

    ¿Que es Internet?. Conceptos básicos. ¿Que podemos hacer en Internet? ¿Qué Navegadores Existen En El Mercado? – Que navegadores existen. Características de un Navegador. Buscadores: Tipos de buscadores. Búsquedas sencillas y Avanzadas. Uso de herramientas de Google: Crear una cuenta en Gmail – Enviar y recibir correos. Adjuntar archivos al mails – Crear y administrar contactos – Uso del chat. Google Docs : Tipos de documentos – Crear documento de texto – Crear presentaciones – Guardar documentos – Compartir documentos.

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