Modalidad de imparticiónEl Curso de Atención al Cliente se imparte de modo presencial.
Número de horasTiene un tiempo de duración de 4 clases.
Titulación oficialSe entrega un certificado de enseñanza.
Valoración del programaEn el Curso de Atención al Cliente, ofrece al estudiante una serie de conocimientos y fundamentos sobre las técnicas y herramientas para atender satisfactoriamente al cliente en el marco de empresas y organismos, identificando gustos y demandas, reconociendo clientes y gustos, desarrollando habilidades comunicativas y de trato que logren una fidelización.
Dirigido aDirigido a vendedores, comerciantes, responsables de atención al cliente y público en general interesado en el área.
EmpleabilidadPodrá trabajar en el área de atención al cliente en empresas del rubro servicios y telecomunicaciones como Asatej, Despegar, Banco Santander y Movistar. También trabajar como vendedor, encargado de local o comerciante en shoppings, comercios y empresas.
Este curso de capacitación está dirigido a toda aquella persona que trabaja en las áreas de atención al cliente, que tiene contacto permanente con el mismo y que buscan nuevas técnicas y herramientas para brindar un servicio de calidad y excelencia.
FUNDAMENTO:
Las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes / clientes cada vez son mayores, por lo tanto se convierte en una virtud fundamental contar con las herramientas y conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades y exceder las mismas en busca de la Fidelización.
OBJETIVO GENERAL:
Que al finalizar la capacitación los participantes logren:
• Identificar tipo de cliente/huésped.
• Identificar sus necesidades.
• Reconocer los diferentes tipos de personalidades.
• Desarrollar distintas habilidades para la relación con el cliente.
NÚCLEOS TEMÁTICOS:
Clase I: Introducción a la Hospitalidad
Historia.
Servicio, Características. Calidad de servicio.
Elementos.
Relevancia en el contexto actual.
Clase II: Tipos de Clientes I
Clasificación de clientes.
Tipos. Características.
Análisis de sus necesidades.
Clase III: Tipos de Clientes II
Matrices de comportamientos.
Características.
Cómo acercarse a cada una de ellas.
Clase IV: Fidelización del cliente
Vinculación entre retención de clientes y lealtad.
Excelencia de Servicio.
La Fidelización.
HORARIOS:
Turno Tarde: Jueves de 15.30 a 17.30 hs.
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