Descripción Curso dedicado a la explicación basada en ejemplos para el correcto entendimiento entre las
necesidades de los clientes y los propósitos de la empresa, teniendo como principal eje la capacidad flexible de
las corporaciones y las causas del éxito en el servicio que ofrece cada empresa frente a sus clientes.
Nº Lecciones 5
Horas de teoría 6
Calidad de atención y servicio al cliente
Contenido
La importancia de la calidad de un servicio frente al cliente y el valor añadido que se produce. Diferencias
entre ofrecer un producto y ofrecer un producto con calidad.
1. Evolución empresa-servicio-cliente
Breve recorrido en la historia de la economía y el progreso de la relación empresarial con sus clientes.
Aparición del marketing y el estudio de la oferta y la demanda.
2. El cliente como centro de decisión
Se desarrollan diversos aspectos, como la detección de las necesidades de los clientes, identificar lo que
realmente desean, el valor residual de los clientes, identificar lo que valoran y descubrir un enfoque de
rayo láser.
3. El servicio de atención al cliente
Estudio de la actitud de servicio, el servicio y la calidad como filosofía de trabajo y la actitud frente al
cambio. Ejemplos prácticos.
4. Atención al cliente:expectativas del cliente
La comunicación dentro de la empresa es fundamental para el consenso sobre el acercamiento a los
clientes. Detallamos cómo se realiza una comunicación efectiva, el desarrollo de una estrategia de
comunicación interna y las fases de la estrategia de la comunicación interna. Aplicación práctica del
archivo de información.
5. La empresa y el servicio orientado al cliente
La cultura, los valores y el sentido de la propiedad. La importancia del proyecto común. La F del -servicio
excelente- como ventaja competitiva. Ejemplos prácticos.