Curso de Calidad Turística. Distintivo Q para Hoteles UNE 182001:2008
Modalidad de imparticiónSe imparte bajo la modalidad online.
Número de horasEste curso tiene un tiempo de duración de 40 horas cátedra.
Titulación oficialAl término del curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEl Curso de Calidad Turística. Distintivo Q para Hoteles, que se imparte bajo la modalidad online en SN - Servicios Normativos, enseña al alumno a desarrollar los métodos y los conocimientos necesarios para velar por la calidad en el servicio y las instalaciones hoteleras. Esto se enmarca en la normativa creada por el Instituto para la Calidad Turística en España, que requiere el cumplimiento de ciertas cuestiones referidas a este tema.
Los alumnos reciben una completa capacitación acerca de los sectores principales de un hotel: recepción, limpieza, restauración, animación, aprovisionamiento y eventos especiales, para optimizar la calidad de sus servicios.
Dirigido aEstá orientado a estudiantes, profesionales y personas vinculadas al sector turístico, que quieran profundizar sus conocimientos; en especial a aquellos que quieran conocer los requerimientos de calidad turística en hoteles establecidos por la Norma UNE 182001 de AENOR.
EmpleabilidadCon los conocimientos adquiridos en el curso, podrá desempeñarse como Responsable de Calidad & Estándares en el Hotel Sheraton Pilar. También en Sofitel Luxury Hotels and Resorts y Eurobuilding Hotel Boutique Buenos Aires.
Curso de Calidad Turística. Distintivo Q para Hoteles UNE 182001:2008
Objetivos del cursoEn los últimos años el sector turístico español ha realizado una fuerte apuesta por la calidad en el servicio y en las instalaciones. En base a esta demanda el Instituto para la Calidad Turística en España normalizó métodos de calidad que en la actualidad están siendo adaptados por AENOR. La primera de las normas adaptadas es la que corresponde a la Calidad en Hoteles que sin lugar a dudas está tomando una relevancia importante en el sector.
Curso dirigido aEstudiantes y profesionales del ámbito turístico y de consultoría que deseen conocer todos y cada uno de los requisitos de aplicación para la implantación de requisitos de calidad turística en hoteles en base a la norma UNE 182001:2008 creada por AENOR.
TitulaciónCurso de Q de Calidad Turística según norma UNE 182001:2008.
ContenidoTemario Cubierto
Unidad de Dirección
Conceptos Generales
Recursos humanos
Comercialización
Gestión de no conformidades
Medio Ambiente
Unidad de recepción
Reservas
Servicios de Check-in
Recepción y atención al cliente
Check-out
Seguridad del establecimiento
Unidad de limpieza
Limpieza de habitaciones
Limpieza de zonas comunes
Lavandería
Unidad de restauración
Restaurante y cafetería
Servicio de habitaciones
Cocina
Unidad de animación
Planificación y programación
Unidad de mantenimiento
Introducción
Mantenimiento de equipos y zonas comunes
Unidad de aprovisionamiento y almacenamiento
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Unidad de eventos especiales
Eventos especiales