Curso de Calidad Turística. Distintivo Q para Hoteles UNE 182001:2008

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Calidad Turística. Distintivo Q para Hoteles UNE 182001:2008

  • Modalidad de impartición Se imparte bajo la modalidad online.
  • Número de horas Este curso tiene un tiempo de duración de 40 horas cátedra.
  • Titulación oficial Al término del curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Calidad Turística. Distintivo Q para Hoteles, que se imparte bajo la modalidad online en SN - Servicios Normativos, enseña al alumno a desarrollar los métodos y los conocimientos necesarios para velar por la calidad en el servicio y las instalaciones hoteleras. Esto se enmarca en la normativa creada por el Instituto para la Calidad Turística en España, que requiere el cumplimiento de ciertas cuestiones referidas a este tema. Los alumnos reciben una completa capacitación acerca de los sectores principales de un hotel: recepción, limpieza, restauración, animación, aprovisionamiento y eventos especiales, para optimizar la calidad de sus servicios.
  • Dirigido a Está orientado a estudiantes, profesionales y personas vinculadas al sector turístico, que quieran profundizar sus conocimientos; en especial a aquellos que quieran conocer los requerimientos de calidad turística en hoteles establecidos por la Norma UNE 182001 de AENOR.
  • Empleabilidad Con los conocimientos adquiridos en el curso, podrá desempeñarse como Responsable de Calidad & Estándares en el Hotel Sheraton Pilar. También en Sofitel Luxury Hotels and Resorts y Eurobuilding Hotel Boutique Buenos Aires.

Curso de Calidad Turística. Distintivo Q para Hoteles UNE 182001:2008

  • Objetivos del curso En los últimos años el sector turístico español ha realizado una fuerte apuesta por la calidad en el servicio y en las instalaciones. En base a esta demanda el Instituto para la Calidad Turística en España normalizó métodos de calidad que en la actualidad están siendo adaptados por AENOR. La primera de las normas adaptadas es la que corresponde a la Calidad en Hoteles que sin lugar a dudas está tomando una relevancia importante en el sector.
  • Curso dirigido a Estudiantes y profesionales del ámbito turístico y de consultoría que deseen conocer todos y cada uno de los requisitos de aplicación para la implantación de requisitos de calidad turística en hoteles en base a la norma UNE 182001:2008 creada por AENOR.
  • Titulación Curso de Q de Calidad Turística según norma UNE 182001:2008.
  • Contenido Temario Cubierto
    Unidad de Dirección
    Conceptos Generales
    Recursos humanos
    Comercialización
    Gestión de no conformidades
    Medio Ambiente
    Unidad de recepción
    Reservas
    Servicios de Check-in
    Recepción y atención al cliente
    Check-out
    Seguridad del establecimiento
    Unidad de limpieza
    Limpieza de habitaciones
    Limpieza de zonas comunes
    Lavandería
    Unidad de restauración
    Restaurante y cafetería
    Servicio de habitaciones
    Cocina
    Unidad de animación
    Planificación y programación
    Unidad de mantenimiento
    Introducción
    Mantenimiento de equipos y zonas comunes
    Unidad de aprovisionamiento y almacenamiento
    Aprovisionamiento
    Almacenamiento
    Unidad de eventos especiales
    Eventos especiales

Otra formación relacionada con gestión de calidad