Curso de Capacitación de Empresas Agropecuarias para Apoyar la Toma de Decisones (In company)

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Capacitación de Empresas Agropecuarias para Apoyar la Toma de Decisones (In company)

  • Modalidad de impartición Las clases se dictan en modalidad presencial.
  • Número de horas La duración del programa es de 15 horas.
  • Valoración del programa El Curso de Capacitación de Empresas Agropecuarias para Apoyar la Toma de Decisiones tiene como propósito que los participantes adquieran las herramientas adecuadas para una gestión empresarial eficiente, en el ámbito agropecuario. Teniendo como premisa la toma de decisiones asertivas, que estén alineadas con los objetivos corporativos. Las clases son dinámicas y optimizan el aprendizaje de los estudiantes mediante las experiencias reales de los mismos, con las cuales aplican la teoría vista durante el curso.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El curso puede ser realizado por gerentes, directores o propietarios de empresas agropecuarias.
  • Empleabilidad Una vez terminado, los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica diaria de su trabajo.

Curso de Capacitación de Empresas Agropecuarias para Apoyar la Toma de Decisones (In company)

  • Objetivos del curso Se pretende interactuar entre los asistentes para trasmitirles los conocimientos específicos y direccionados, que permitan complementar sus conocimientos para mejorar sus habilidades de dirección de negocios.

    El seminario abordará el desarrollo de herramientas destinadas a la dirección, control de gestión de un negocio y toma de decisiones.
  • Curso dirigido a A dueños y gerentes de empresas agropecuarias que necesiten complementar sus conocimientos operativos del negocio con herramientas de gestión de negocios que facilitan la toma de decisiones.
  • Contenido

    CONDUCCIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS ORIENTADO A LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA, JUSTIFICACIÓN DE INVERSIONES, USO DE DERIVADOS Y MODELOS DE CONTROL DE GESTIÓN PARA APOYAR LA TOMA DE DECISIONES.

      

    I.              METODOLOGÍA

    El desarrollo del programa de capacitación será absolutamente práctico y simple  y se  intentará relacionar los conceptos a desarrollar con las vivencias cotidianas de los asistentes.

    Se partirá de la premisa de que los asistentes no aplican o aplican parcialmente estas herramientas de gestión.

     

    II.              DURACIÓN

    El seminario tendrá una duración de 15 horas. Al ser dictado in company, a medida de cada organización, su extensión, así como la carga horaria asignada a cada tema varía de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

     

    III.               PROGRAMA

     

    OBJETIVO EMPRESARIAL

    1.       Concepto sobre: Lucratividad, Rentabilidad y  Retorno de la Inversión.

    2.      Diferencia y desarrollo de los conceptos.

    3.      ¿Puede una empresa ser rentable y no generar caja y viceversa?

    4.      Definición de la creación de valor empresarial.

    5.      Desarrollo de ejemplos numéricos

     

    PLANIFICACIÓN FINANCIERA

    1.      Concepto de Planificación financiera. ¿Por qué es necesario planificar?

    2.      Planificación financiera a fin de campaña en base al plan de cultivo

    3.      Concepto de liquidez, resultados e inversión.

    4.      Fases de la planificación.

    5.      Proyección financiera.

    a.       Cash Flow

    b.      Presupuesto financiero

     

    MODELO DE PLANIFICACIÓN

    1.      Modelos de planificación.

    2.      Tablero de comando automático. Con un “click” se actualiza todo el plan

    3.      Presentación de un modelo para entender cómo opera

     

     

    JUSTIFICACIÓN FINANCIERA  DE INVERSIONES

    1.      Cuando una inversión se justifica y cuando no. ¿Tener el parque de máquina actualizado, es siempre rentable?

    2.      Cuáles son los métodos de valuación.

    3.      Diferencia entre financiación y retorno de una inversión.

    4.      Desarrollo del concepto: Plazo de recuperación de la Inversión.

    5.      Desarrollo de ejemplos numéricos

     

    COSTO DE OPORTUNIDAD

    1.      Desarrollo del concepto

    2.      Vinculación con el concepto de rentabilidad real

     

    USO DE FUTUROS Y DERIVADOS

    1.      Diferencia entre futuros y derivado. ¿Para qué sirven?

    2.      Asimilación del concepto de “seguros” con el de derivados

    3.      Coberturas flexibles y rígidas

    4.      Desarrollo gráfico y simple de los futuros y derivados:  

    a.       Futuros y fowards

    b.      Put y Call

    c.       Sintéticos

    d.      Opciones sofisticadas

     

    5.      Desarrollo de ejemplos numéricos

     

     

    CUANTO VALE MI EMPRESA

    a.       Porqué adquieren valor las empresas y porqué lo pierden.

    b.      Métodos de valuación.

    c.       Cuando vender.

     

     

    DOCENTE: DANIEL SIDERO

    Contador Público (UBA) Asesor de Empresas, Empresario agropecuario, Ex Director Administrativo Financiero de Socma Alimentos, Ex Controller Corporativo del Grupo Bunge & Born Brasil, Ex Gerente Administrativo Financiero de la División Harinas y Fideos de Molinos Río de la Plata, Ex Gerente de Consultoría en Administración de Ernst & Young, Docente en la Facultad de Ciencias Económicas UBA, Conferencista en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Bs. As.

     

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