ContenidoLas Relaciones Públicas son la actividad dedicada a mantener puentes tendidos en forma permanente entre las organizaciones, los individuos y el estado y se valen de las herramientas de la comunicación para cumplir su cometido. Nuestra sociedad ha vivido desde la década de 1980 un cambio acelerado y constante en cuanto a las formas de la comunicación y los medios a través de los cuales se desplaza. En cuanto a las formas hemos pasado de lo textual al mundo de la imagen y en cuanto a los medios hemos entrado en una etapa de comunicación viva, on line, donde se recibe de manera simultanea con su emisión. Todos estos fenómenos afectan a las organizaciones en su relación con el medio y aparecen las relaciones públicas como una forma de adaptación de comunicación entre la organización y el mercado. El asesor de Relaciones Públicas estará preparado para asistir a los profesionales en comunicación, marketing o relaciones públicas en la estructuración de mensajes y campañas, también estará capacitado para elaborar campañas de pequeñas empresas y comercio de impacto local. También estará capacitado para aconsejar en las formas protocolares que deben observarse ante situaciones empresariales o sociales. Teniendo hoy un entorno totalmente gráfico las organizaciones y las personas demandan una adecuación y adaptación de su imagen, ya que esta también es mensaje y comunicación hacia el mercado, situación en la que quien se capacita en esta carrera puede colaborar activamente.
Sin dudas un nuevo mundo exige nuevas respuestas y son los conocimientos que se adquieren a través de esta especialidad los que ayudan a dar esas respuestas a nivel de comunicación e imagen. Una excelente alternativa de trabajo en entornos agradables mejorando la comunicación y la estética de las organizaciones y las personales.
A. RELACIONES PÚBLICAS
-Opinión Pública
-Medios de Comunicación
-La Comunicación Persuasiva
-Propaganda
-Gestión de Conflictos
-Conflictos Potenciales
-Comunicación en situaciones de riesgo
-Gestión de crisis
-Gestión de la reputación
-El Público
-Características del Público
-Los Medios Impresos
-Los Medios Audiovisuales
-Radio
-Televisión
-Internet
-Comunicados de Prensa
-Boletines de Información
-Folletos
-La redacción de discursos
-Pronunciación de discursos y presentaciones
-Formación y postura del orador
-Entrevistas en los medios de comunicación
-Conferencias de Prensa
-Relaciones Públicas Corporativas
-El trato con los empleados
-El trato con los asociados
-Política y Gobierno
-El Lobby
-Campañas Electorales
-Organizaciones no gubernamentales
-Campañas para Organizaciones sin fines de lucro
-Campañas para Espectáculos
-Campañas para Deportes
-Campañas para Turismo
B. CEREMONIAL Y PROTOCOLO
-Protocolo Social
-Bodas y Celebraciones
-Protocolo Empresarial
-Presentaciones de Proyectos
-Presentaciones de Productos
-Agasajos y Premiaciones
-Recepción de delegaciones extranjeras
-Protocolo Oficial
C. IMAGEN
-Conceptos de Estética
-Estética Personal
-Estética en el Ámbito Laboral
-Tendencias en Indumentaria
-Historia del Vestido y el calzado.
-Tendencias en Arquitectura
-Historia y reconocimiento de estilos.
-Tendencias en Mobiliario
-Reconocimiento de Estilos.
Días y horarios de cursada
Mañana: 9.20hs a 12.00hs
Noche: 19.20hs a 22.00hs
Aranceles
Matrícula: $50
9 Cuotas Mensuales de $80 c/u
La cuota incluye:
-Material de estudio por vía de Internet
-Biblioteca virtual
-Derechos de Exámenes y certificaciones
El curso de Ceremonial y Protocolo es muy bueno
Anónimo
Curso de Ceremonial y Protocolo - Octubre 2011