Objetivos del cursoDiversos estudios señalan que conseguir un cliente es mucho más costoso que mantenerlo. Cada uno que se consigue es el resultado de un gran trabajo y riesgo ¿Cómo deleitarlo para que nos continúe comprando en un mercado saturado?
ContenidoMetodología Propuesta
Materiales:
Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
Interacción en línea:
Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Realización de actividades:
Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.
Seguimiento del alumno:
El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.
Evaluación:
Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.
Temario propuesto
OBJETIVOS PARTICULARES
Razones de fidelidad y cómo optimizarla
Ventajas de la fidelidad para las empresas y para los clientes
Concepto de valor percibido. Estrategias para generarlo
Marketing interno: cómo fidelizar a nuestros empleados
Diferentes estrategias para maximizar la fidelidad
Análisis de vínculos entre consumidores y empresas
Estrategias para la retención de clientes
Herramientas concretas para la fidelización
TEMARIOS PROPUESTOS
La fidelización.
Gestión y satisfacción de clientes.
Factores de la fidelidad.
Gestión del servicio.
Percepciones de los clientes.
Marketing interno. Organización.
La perspectivas y las percepciones.
La calidad del servicio.
Implantación del plan de calidad.
Marketing de relaciones.
La insatisfacción del cliente y retención.
Instrumentos para la fidelización.
Cargas horarias:
Curso completo e.learning: 60 hs
Docente : Lic. Damián Kohan
CERTIFICACIÓN : Siglo 21 Consultores de Formación ( A Coruña – España )