Curso de Claves para la Fidelización de Clientes

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Curso de Claves para la Fidelización de Clientes

  • Objetivos del curso Diversos estudios señalan que conseguir un cliente es mucho más costoso que mantenerlo. Cada uno que se consigue es el resultado de un gran trabajo y riesgo ¿Cómo deleitarlo para que nos continúe comprando en un mercado saturado?
  • Contenido Metodología Propuesta

    Materiales:
    Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.

    Interacción en línea:
    Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
    El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Realización de actividades:
    Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.

    Seguimiento del alumno:
    El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.

    Evaluación:
    Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.

    Temario propuesto

    OBJETIVOS PARTICULARES
    • Razones de fidelidad y cómo optimizarla
    • Ventajas de la fidelidad para las empresas y para los clientes
    • Concepto de valor percibido. Estrategias para generarlo
    • Marketing interno: cómo fidelizar a nuestros empleados
    • Diferentes estrategias para maximizar la fidelidad
    • Análisis de vínculos entre consumidores y empresas
    • Estrategias para la retención de clientes
    • Herramientas concretas para la fidelización
    TEMARIOS PROPUESTOS
    • La fidelización.
    • Gestión y satisfacción de clientes.
    • Factores de la fidelidad.
    • Gestión del servicio.
    • Percepciones de los clientes.
    • Marketing interno. Organización.
    • La perspectivas y las percepciones.
    • La calidad del servicio.
    • Implantación del plan de calidad.
    • Marketing de relaciones.
    • La insatisfacción del cliente y retención.
    • Instrumentos para la fidelización.
     Cargas horarias:

    Curso completo e.learning: 60 hs

    Docente : Lic. Damián Kohan

    CERTIFICACIÓN : Siglo 21 Consultores de Formación ( A Coruña – España )

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