ContenidoCurso de Coaching para Lideres de Áreas Técnicas NUEVA FECHA.
Objetivos del curso:
Que los participantes conozcan como lograr contar con un equipo comprometido y proactivo, mediante la mejora en el desempeño y la motivación de nuestros colaboradores, brindándoles herramientas de Coaching a los jefes para que maximicen su actual posición de liderazgo.
CONTENIDO
Módulo 1
Coaching ¿Que es? - Tipos de enfoque - ¿Quién fue un coach en tu vida y por que? - ¿Cuales son los pasos del proceso? - Paso 1 diagnosticar, concepto - ¿Como realizar un diagnóstico objetivo? - Dificultades al momento de diagnosticar, Prejuicio - ¿Que herramientas de diagnóstico conoces? - ¿Que problemas resuelve diagnosticar? -¿Que intento descubrir? - Marco conceptual para ampliar la visión: Descubriendo DISC® (modelo de comportamientos. W. Marston) Fundamentos teóricos - Modelo PAR ¿por qué somos como somos? - Escalera que asciende desde juzgar hasta valorar - El camino del jefe al coach- Habilidades y Actitudes del coach
Módulo 2
EL coach en acción - Paso 2 entrenar/desarrollar
¿Cuales son las causas del problema de desempeño? - Explicaciones para cada problema - Coaching situacional ¿que esta pasando? - Tipos de entrenamiento - ¿Como elegir el entrenamiento adecuado? - Desarrollo natural de habilidades (Peter Senge)
Módulo 3:
Paso 3: Medir el entrenamiento, objetivos - ¿Como abordar este paso? - Uso de Indicadores
¿Que quiero mejorar? - ¿Como ganar objetividad de la mano de los indicadores del desempeño? - ¿Cuales son los indicadores principales a tener en cuenta en el sector?
Módulo 4:
Concepto de motivación - ¿Cual es la diferencia entre incentivar y motivar? - ¿Que te motiva en tu trabajo?
El núcleo del compromiso ¿como lograr que tu equipo logre? - ¿Que es el feedback? - ¿Que nos pide el coachee en esta fase? - Esquema de feedback