Curso de Comercialización y Planificación Estratégica
Modalidad de imparticiónEl Curso de Comercialización y Planificación Estratégica se realiza en línea.
Número de horasLa información correspondiente a la duración del curso puede ser consultada con el Centro de Estudios.
Titulación oficialAl finalizar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaEl Curso de Comercialización y Planificación Estratégica, que se dicta en Profesional Schools, capacita al alumno para que pueda comprender el proceso de planificación de una empresa en cuanto a sus estrategias de venta, distribución y marketing. A su vez, se analiza la planificación de las zonas de ventas, las estrategias comerciales y los sistemas de trabajo.
El alumno aprenderá acerca del funcionamiento del área comercial de una empresa, cómo se organiza y se controla internamente. Se verán los procesos de previsión y planificación de ventas, de control de distribución y de ampliación de mercados; la forma de conocer las necesidades del cliente y de alcanzar rentabilidad y ventas.
Dirigido aEsta carrera ha sido creada para estudiantes, comerciantes, empresarios y personas interesadas en el tema.
EmpleabilidadLuego de realizar este curso, estará en condiciones de desempeñarse en empresas y bancos.
Curso de Comercialización y Planificación Estratégica
ContenidoComercialización y Planificación Estratégica.
Un Curso Potencialmente Estratégico
Con este Curso aprenderá cómo se efectúa “paso a paso” la planificación de estrategias de ventas, de distribución y de marketing. Ve cómo se planifican las zonas de venta, los sistemas de trabajo y las estrategias comerciales.
Ventajas >>
Este Curso es ideal para quien quiere trabajar en una Empresa ocupando puestos gerenciales y para quien busca dominar las últimas técnicas para crear y desarrollar exitosamente su propia Empresa.
Este curso ofrece...
Clientes y Empresas
Los Grandes Clientes
Área Comercial y Red de Ventas
Organización, Análisis y Control
Previsión de Ventas
Planificación y Presupuesto de Ventas
Organización Jerárquica y Planificación de Tareas
Información Comercial y Mercado
Planificación Geográfica y Distribución Directa
Estrategias y Control de Distribución
Los Canales de Distribución
Manual de Ventas y Datos Comerciales
La Política Comercial I
La Política Comercial II
Ampliación de Mercados
La Estrategia Comercial
Captación y Mantenimiento de Clientes
Auditoria, Supervisión y Control Estratégico
Ventas y Marketing
La Acción de Ventas
La Rentabilidad
El Derecho Mercantil
Programa de Estudios:
Clientes y Empresas
Análisis de Clientes - Tipos de Clientes - La Empresa en el Mercado Organización Comercial
Los Grandes Clientes
Particularidades del Gran Cliente - El Trato a los Grandes Clientes Principios de Organización
Área Comercial y Red de Ventas
El Área Comercial - La Red de Ventas
Organización, Análisis y Control
Organización por Productos - Organización por Mercados - Análisis del Contexto - El Control
Previsión de Ventas
Informe Anual de Ventas - Métodos de Previsión de Ventas Valoración del Trabajo
Planificación y Presupuesto de Ventas
Planificación de Ventas - Presupuesto de Ventas
Organización Jerárquica y Planificación de Tareas
Organización Jerárquica - Planificación de las Tareas - Rentabilidad de los Clientes
Información Comercial y Mercado
Costos Comerciales - Información Comercial - Conocimientos del Mercado
Planificación Geográfica y Distribución Directa
Planificación Geográfica - Llegada al Cliente - Distribución Directa
Estrategias y Control de Distribución
Distribución - Control de la Distribución - Estrategias de Distribución
Los Canales de Distribución
Elección de los Canales - Participación de Mercado
Manual de Ventas y Datos Comerciales
Manual de Ventas - Contenido del Manual - Obtención de Datos Comerciales
La Política Comercial I
Política Comercial de la Empresa - Hábitos de Compra
La Política Comercial II
Puntos Débiles y Puntos Fuertes - Normas de Realización Procedimientos Prácticos - Organización Interna
Ampliación de Mercados
Ampliación con Nuevos Productos - Estrategia General
La Estrategia Comercial
Estrategias de Mercado - Estrategia de Posicionamiento
Captación y Mantenimiento de Clientes
Complejidad del Mercado - Captación y Mantenimiento de Clientes
Auditoria, Supervisión y Control Estratégico
Auditoria - Supervisión - Control Estratégico
Ventas y Marketing
Evaluación del Vendedor - Variables de Incidencia
La Acción de Ventas
Control de la Acción Comercial - Vendedor y Comprador
La Rentabilidad
Análisis del Plan Comercial - Rentabilidad Fórmulas e Índices
El Derecho Mercantil
Sociedades - Relaciones Comerciales - Compraventa