ContenidoCurso de Comercio Electrónico - E-Learning.
Valor total: $ 3.500,00
METODOLOGÍA
Manejo de los cursos:
La plataforma posee una única área de estudio desde la cual se accede a todos contenidos del curso y a las herramientas destinadas a la comunicación entre alumnos y tutores (correo electrónico, foro de debate, chat, tablón de anuncios, etc.).
La plataforma es de fácil e intuitivo manejo, pero ante cualquier duda encontrará una ayuda que le explicará cómo utilizar cada una de las herramientas.
El temario está dividido en lecciones y apartados para facilitar la organización del trabajo. A medida que el alumno avanza en el curso, tendrá que resolver cuestionarios, prácticas, simulaciones, etc., y podrá visualizar las cámaras y los videos reales que aparecerán en los apartados.
El último apartado de cada tema es un cuestionario de corrección on-line que le permitirá al alumno afianzar los conocimientos adquiridos, y al profesor, evaluar el nivel de conocimientos en la materia.
Nuestros cursos son eminentemente prácticos. El objetivo principal es que el alumno logre utilizar con eficacia los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso en cualquier entorno de aplicación.
Requisitos técnicos:
Los requerimientos técnicos son los siguientes:
Procesador: mínimo requerido: Pentium 200 MHz. Recomendado: Pentium II ó superior.
Memoria: mínimo requerido: 64 MB. Recomendado: 64 MB ó superior.
Video: mínimo requerido: 16-bits color display. Recomendado: 16-bit color display.
Resolución de pantalla: 800 x 600. Recomendado: 1024 x 768.
Software: mínimo requerido: Windows 95; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior. Recomendado: Windows 98 ó Windows NT 4.0 con Service Pack 3; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior.
Herramientas necesarias:
Para visualizar correctamente los contenidos multimedia de la plataforma, es imprescindible contar con los programas que detallamos a continuación. Le sugerimos que verifique si ya los tiene instalados en su PC.
Prácticas: Acrobat Reader.
Simulaciones/Cámaras: Plug-in de Macromedia Flash.
Vídeos Reales: Real Player.
Cuadernillo de prácticas y Manual del curso:
El curso incluye un cuadernillo digital para realizar prácticas. Quienes lo deseen, podrán solicitar además el Manual del curso. Aunque es optativo, recomendamos adquirirlo ya que no sólo le será de gran utilidad durante la capacitación sino que posteriormente le servirá como libro de consulta.
Tutor Personal:
El curso cuenta con un tutor personal al que el alumno podrá realizar todas sus consultas. Para ello, la plataforma incluye herramientas como correo electrónico, foro y chat que permiten mantener un contacto fluido con su tutor y los demás compañeros de curso.
Además, el alumno podrá enviar por correo electrónico los ejercicios realizados para su revisión por parte del tutor. El correo electrónico del curso sólo podrá utilizarse desde la plataforma E-learning.
Duración: 20 hs.
Calidad:
Sistema de enseñanza certificado en calidad ISO 9001.
Certificado:
Una vez cumplidos los criterios de calidad que la plataforma E-learning exige, el alumno recibirá un diploma de ILVEM que se certifica el curso realizado.
Ventajas del sistema E-Learning:
Iniciación diaria.
Libre elección de días y horarios.
Contenido accesible desde cualquier lugar del mundo.
Seguimiento personalizado.
Capacitación atractiva y motivadora.
Temario:
Comercio electrónico.
01. Introducción al Comercio Electrónico.
01.1. Definición
01.2. La situación actual
01.3. Comercio electrónico vs comercio tradicional
01.4. Pros y contras del comercio electrónico
01.5. Cuestionario: Introducción al comercio electrónico
02. La cadena de valor en el comercio electrónico.
02.1. Definición
02.2. Impacto de Internet en la cadena de valor
02.3. Herramientas para el intercambio de información
02.4. Cadena de valor electrónica
02.5. Cuestionario: La cadena de valor en el comercio electrónico
03. Aspectos tecnológicos del comercio electrónico.
03.1. ISP
03.2. Estructuras
03.3. Contenidos
03.4. Distribución
03.5. Otros servicios para intercambiar información
03.6. Descarga de archivos FTP
03.7. Cuestionario: Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
04. El comercio electrónico entre empresas B2B.
04.1. Introducción
04.2. Mercados B2B
04.3. Pasos básicos de la transacción comercial
04.4. Ejemplos de mercado B2B en España
04.5. Servicios que ofrecen las plataformas B2B
04.6. Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas (B2B)
05. El comercio electrónico empresa-cliente B2C.
05.1. Introduccion
05.2. Mercados B2C
05.3. Crear una tienda virtual
05.4. Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente (B2C)
06. Ecomercio al servicio de la gestión empresarial.
06.1. Introducción
06.2. Evolución del comercio electrónico en las empresas
06.3. Gestión en los diferentes departamentos
06.4. Cuestionario: El comercio electrónico al servicio de la gestión empresarial
07. Técnicas de marketing en Internet.
07.1. Introducción
07.2. Planificación del e-marketing
07.3. Técnicas para la personalización
07.4. Técnicas para la publicidad
07.5. Técnicas para la fidelización
07.6. Cuestionario: Técnicas de marketing en Internet
08. Atención al cliente.
08.1. Introducción
08.2. Atención al cliente en la etapa de precompra
08.3. Atención al cliente en la etapa de compra
08.4. Atención al cliente - Servicio posventa
08.5. Ejemplo de atención al cliente
08.6. Cuestionario: Atención al cliente
09. Seguridad en las transacciones.
09.1. Introducción
09.2. Protocolo SSL - Secure Socket Layer
09.3. Protocolo SET - Secure Electronic Transaction
09.4. Criptografía
09.5. Otros sistemas de protección
09.6. Cuestionario: Seguridad en las transacciones
10. Medios de pago y procesos de cobro.
10.1. Introducción
10.2. Pago con tarjeta - TPV Virtual
10.3. Pago directo con tarjeta
10.4. Dinero eletrónico o eCash
10.5. Cybercash
10.6. Millicent
10.7. Otras formas de pago
10.8. Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.
11. Logística y distribución.
11.1. Introducción
11.2. Nuevos servicios
11.3. Cuestionario: Logística y distribución
12. Consideraciones jurídicas y legales.
12.1. Introducción
12.2. Ley de protección de datos de carácter personal
12.3. Legislación sobre propiedad intelectual
12.4. Contratación electrónica - la LSSICE
12.5. La firma electrónica
12.6. Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales
13. Caso práctico.
13.1. Ejemplo de éxito
13.2. Dónde está la clave
13.3. Buena estrategia de marketing
14. Perspectiva para el comercio electrónico.
14.1. Situación actual
14.2. Perspectivas
14.3. Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.
15. Caso práctico - Comercio electrónico.
15.1. Caso práctico - Comercio electrónico
15.2. Cuestionario: Cuestionario final
Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce