Curso de Comercio Electrónico

Solicita información

Curso de Comercio Electrónico

  • Objetivos del curso Describe el comercio electrónico en todas sus facetas, desde lo más básico hasta lo más complejo, dando a conocer las distintas modalidades que podemos encontrarnos y que tecnología se utiliza para poder llevarlos a cabo. Durante el curso se muestran empresas ficticias que explican como realizar un estudio de un negocio a la hora de introducirlo en el extenso campo de Internet, como marcarse objetivos; marketing; logística; distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.
  • Contenido Este curso de Comercio Electrónico se imparte a distancia.

    Descripción

    FORMATO INNOVADOR

    Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones. Permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.


    INTERACTIVOS

    Son cursos interactivos al 100%. El curso se dispone de una simulación perfecta del programa real.


    PRÁCTICOS

    Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicios prácticos simulados.

    Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.


    Cada lección contiene:

    # Conceptos teóricos: explicaciones breves y concretas.
    # Conceptos prácticos: prácticas simuladas de cada explicación.


    Cada lección dispone de la opción:

    # Repaso, una vez finalizada.
    # Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje.)
    # Ejercicio práctico simulado.
    # Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
    # La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno.
    # Ejecución en ventana a tamaño variable.
    # Glosario de términos integrado.


    Duración

    Este curso cuenta con 14 hs de explicaciones multimedia.
    El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 15 días.



    Requisitos

    Para poder realizar el curso debe:

    # Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
    # Tener habilitado controles ActiveX
    # Disponer de parlantes




    Modalidad

    Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

    En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

    Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

    A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)

    A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.

    En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.

    Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


    B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

    Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.

    El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

    Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.

    Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.



    Tutoria

    Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un tutor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.


    Metodologia

    Como alumno usted accedería a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

    A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

    Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

    Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.


    Certificaciones

    Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

    En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.


    Costos

    El costo del curso completo es de $ 322(*) (para residentes de la Argentina) o u$s 115(*) para residentes del exterior.

    (*) El presente costo incluye:
    - Acceso al campus al curso por 15 días
    - Utilización de la tutoría durante el período del curso.
    - Acceso a los trabajos prácticos con sus respectivas soluciones.
    - Acceso a las Evaluaciones.
    - Acceso al manual en pantalla (no imprimible).
    - Derecho a la impresión del certificado On Line una vez finalizado el curso

    Consulte adicionales para:
    - Recibir por correo el CD para acceder a los contenidos con conexiones Dial UP.
    - Recibir por correo los manuales impresos con el contenido del curso.
    - Recibir por correo los certificados impresos.


    Contenidos


    Comercio electrónico Define el comercio electrónico en todas sus facetas; describiendo las modalidades que existen y la tecnología que lo hace posible. Muestra como llevar a cabo todo un proyecto de negocio por Internet estudiando sus ventajas e inconvenientes y demás conceptos como: marketing; logística; distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.

    Introducción al comercio electrónico Muestra todos los conceptos referentes al comercio electrónico, diferenciando el e-business y el e-commerce. Nos muestra a través de ejemplos los distintos tipos de comercio electrónico que existen y las diferentes modalidades, dándonos a conocer todas las ventajas e inconvenientes que podemos encontrar al ampliar un negocio a través de Internet.

    Tecnología del comercio electrónico Define que es Internet, sus inicios y como ha podido llegar a ser un medio de comunicación tan utilizado para todo lo referente a los negocios. Muestra toda la tecnología necesaria en que se compone Internet y como funciona desde el punto de vista usuario.

    Cambios en la gestión empresarial Describe las modalidades de negocios que existe en Internet y cual es la fuente de ingresos de cada modalidad. En esta unidad se muestra un ejemplo de cómo una empresa se introduce dentro del campo del comercio electrónico, dado a conocer que pasos se deben seguir para llevarlo a cabo.

    Comercio electrónico entre empresas (B2B) Explica una de las modalidades más importantes del comercio electrónico que hay, el comercio entre dos empresas. Informando de lo que es un marketplace, los tipos que existen y sus beneficios.

    Comercio electrónico al consumidor final (B2C) Trata de informar de una de las modalidades del comercio electrónico, la que existe con el consumidor final. Nos muestra con ejemplos todo el proceso de compra y las ventajas e inconvenientes de esta modalidad de comercio.

    Marketing en Internet Describe todas las técnicas existentes de publicidad para dar a conocer un negocio por Internet, como centrarnos en los clientes para obtener toda la información que deseamos.

    Medidas de pago y seguridad Informa de todos los distintos tipos de pagos que podemos encontrar en Internet, clasificarlos en cuales son los más seguros y explicarnos protocolos que se utilizan para realizar cualquier transacción de forma correcta.

    Logística y distribución A que se dedica la logística de una empresa. Que tipos de distribución podremos encontrar según sea el material y que operadores logísticos podemos encontrar.

    Aspectos legales Trata todo el marco legislativo que podemos encontrar con lo referente al comercio electronico y Internet. Informa de los delitos que se pueden encontrar en Internet.

    Futuro del Comercio Electrónico Explica como ha ido evolucionando los negocios en Internet, y como se muestra el plan de futuro, a que van a apostar los negocios en el futuro. El impacto del comercio electrónico en los diferentes sectores de la economía.

    Casos prácticos A través de ejemplos de la vida real nos muestra como de un pequeño negocio, podemos crear uno grande gracias al comercio electrónico y a un buen estudio del negocio.



Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Curso de Comercio Electrónico

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicita información
  • Curso de E-Commerce On-line

  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
  • Solicita información
  • Carrera de Comercialización

  • Centro: Universidad de Congreso
  • Solicita información
  • Curson de Ejecutivo de Atencion Telefonica

  • Centro: IAV - Instituto Argentino de Ventas
  • Solicita información
  • Curso de Ejecutivo de Venta en Terreno

  • Centro: IAV - Instituto Argentino de Ventas
  • Solicita información
  • Curso de Ejecutivo de Venta Telefónica

  • Centro: IAV - Instituto Argentino de Ventas
  • Solicita información
  • Licenciatura en Relaciones Públicas

  • Centro: Universidad Champagnat
  • Solicita información