Analisis de educaedu
Curso de Comercio Electrónico (e-Business)
Código: PD2113 /4 | Dedicación: 11 hs
Modulo 1: Los principios básicos del e-business
Modulo 2: Estrategias del e-business
Modulo 3: Oportunidades de e-business
Modulo 4: Soluciones de e-business
Modulo 1: Los principios básicos del e-business
Id: EBUS2101 Duración esperada 5 horas
Información general/ Descripción
"Se me ha ocurrido una idea sencilla. La forma en que recabe, gestione y use la información determinará si será un ganador o un perdedor." Bill Gates (fundador de la empresa Microsoft) La tecnología ha dejado de ser la única tarea del departamento de TI. Es intrínseca a la naturaleza de los negocios. Los negocios están cambiando. La información es un bien. Para seguir siendo competitivas, las empresas buscan constantemente cómo aprovechar la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los clientes e incrementar los ingresos. Este curso está diseñado para crear las bases que permitan a profesionales empresariales, directivos y ejecutivos comprender mejor la repercusión del e-business. En primer lugar, estudiará el cambiante panorama empresarial y la definición de e-business. A continuación, empezará a aprender el lenguaje del e-business y el significado de acrónimos como MIME y VPN, y el de términos de seguridad como cortafuegos y cifrado. También conocerá lo que puede esperar de las prácticas de e-business y analizará nuevos paradigmas de e-business.
Comprensión del lenguaje electrónico
Qué esperar del paso al e-business
Cambios de la era electrónica
Modulo 2: Estrategias del e-business
Id: EBUS2102 Duración esperada 4 horas
Información general/ Descripción
"La vida es una aventura intensa o no es nada." Helen Keller (educadora de personas ciegas y sordomudas). En cualquier aventura, es importante conocer el punto de partida y el punto de destino antes de empezar a moverse. Con las oportunidades, la velocidad y la emoción que conlleva la economía digital, es fácil empezar un camino antes de explorar sus opciones. Este curso proporciona un marco de distintos enfoques al e-business. Algunas compañías han decidido crear organizaciones puntocom o convertirse en una de ellas, mientras que otras están intentando averiguar cómo aprovechar la tecnología y el comercio en Internet. Algunas empresas están tejiendo una nueva infraestructura de comunicaciones y tecnologías, mientras que otras están desarrollando alianzas interempresariales con proveedores, distribuidores, clientes e incluso empresas de la competencia. Independientemente del enfoque, las empresas se están esforzando en aumentar los activos digitales y la productividad de las operaciones para mejorar la satisfacción del cliente y la velocidad de comercialización de los productos. Este curso analiza un modelo de e-Business integrado. Aprenderá las distintas fases de la transición al e-Business, incluida la creación de una presencia de comercio electrónico, cómo convertirse en una empresa integrada y cómo transformarse en una organización interempresarial. También podrá responder la pregunta "¿Cómo obtienen beneficios las empresas puntocom?". Por último, verá qué debe tener en cuenta cuando diseñe sus propias estrategias de e-Business.
Objetivos
Ampliación de redes: un modelo de e-business integrado
Fórmula para el éxito: las empresas puntocom
Cómo crear una base: la infraestructura del e-business
Conexiones interempresariales
Modulo 3: Oportunidades de e-business
Id: EBUS2103 Duración esperada 5 horas
Información general/ Descripción
La globalización, el pull marketing, la innovación constante de productos, el trabajo de conocimiento, las empresas puntocom y la publicidad on line son algunas de las oportunidades inherentes a la revolución e-business. Es dinámico, es rápido, está cambiando, pero ¿y usted? El e-business está transformando la industria, redefiniendo las estrategias de marketing y aniquilando los paradigmas empresariales tradicionales. Este curso resalta las oportunidades inherentes a los entornos de e-business. Si comprende las posibilidades, podrá aumentar la lealtad de los clientes, incrementar la rentabilidad, reducir el coste por transacción y acelerar su entrada en el mercado. En primer lugar, analizará conceptos como la globalización, la comunicación asíncrona y los activos digitales. A continuación, analizará las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre Internet, que incluyen asuntos de seguridad y privacidad, impuestos y estándares. Por último, descubrirá nuevas alternativas en el marketing y la publicidad que proporcionan métodos innovadores para satisfacer la demanda de los clientes y aumentar el alcance de mercado.
Objetivos
Dinámica de red
Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre Internet
Buscar un mercado
Promocionar sus productos o servicios
Modulo 4: Soluciones de e-business
Id: EBUS2106 Duración esperada 5 horas
Información general/ Descripción
"La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo." Alan Kay, director de investigación Los minoristas se pasan "del cemento y los ladrillos a los bits y los clics". Los fabricantes reducen el tiempo de desarrollo del producto a la mitad y desarrollan nuevas maneras de trabajar con socios en sus cadenas de suministros. Los bancos pasan del cajero automático a la banca on line. Las compañías aseguradoras están sustituyendo las reclamaciones en papel por el procesamiento de reclamaciones on line. Las empresas amplían sus iniciativas de e-business y desarrollan nuevas definiciones de servicio al mismo tiempo. ¿Qué soluciones electrónicas ha conocido últimamente? Este curso se centra en soluciones e-business que generan fuerza competitiva. Tendrá la oportunidad de aprender sobre los avances en diferentes sectores y funciones, y de descubrir las lecciones que han aprendido las empresas que han entrado en el territorio del e-business. Algunas llevan ya años y otras acaban de empezar. Está evolucionando un nuevo modelo de mejores prácticas gracias al coraje y al ingenio de las organizaciones innovadoras.
Objetivos
Soluciones puntocom
Soluciones e-funcionales
Soluciones e-business: servicios
Soluciones e-business: producto