Curso de Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales
Contenido Community Manager: Planificación y Gestión de la comunicación a través de las redes sociales.
¡Community Manager en 2 meses! Marketing 2.0, planificación Social Media, uso de blog, facebook, twitter. Medición de presencia en redes.
Duración: 8 semanas
Fundamentación:
Internet ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: político, económico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. La web amplia su acceso, potenciando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos. Esto tiene un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.
En este curso se parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias comunicativas del Community Manager, pasando por una serie de tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión.
Duración del curso: 8 semanas
El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.
Objetivos:
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet. Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputación online, en función de la planificación establecida.
Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0.
Objetivos Específicos:
Conocer programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet.
Investigar ecosistemas sociales construídos por algunas marcas para reconocer estrategias implementadas y sus resultados.
Analizar estrategias, cronogramas, resultados y analizar acciones necesarias para el logro de objetivos
Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
Que el participante se familiarice con las principales funcionalidad de diferentes herramientas de manipulación y publicación con contenidos multimediales.
Que el participante reconozca los posibles usos estratégicos de cada herramienta presentada a fín de planificar su uso en proyectos propios.
Que el participante reconozca las principales funcionalidades y prestaciones gratuitas o de pago de las plataformas Blogger y Wordpress.
Que el participante produzca un blog usando la plataforma Blogger, con diseño, entradas y gadgets alineados a los objetivos del plan de marketing del trabajo integrador.
Que el participante trabaje con etiquetado social en temas relacionados al rol de Community Manager, usando la plataforma Delicious.
Que el participante conozca las funcionalidades de una página en Facebook, y trabaje sobre su implementación.
Que el participante conozca las funcionalidades de una cuenta en Twitter, y trabaje sobre su implementación.
Que el participante analice el uso de parámetros de medición de resultados de acciones de marketing en la web 2.0
Que el participante conozca herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.
Destinatarios:
Personas que trabajan en Marketing y Atención al cliente
Coordinadores de Recursos Humanos
Capacitadores, comunicadores, periodistas
Especialistas en Educación, en elaboración y diseño de contenidos
Líderes de la comunicación en diferentes organizaciones
Todos los profesionales que quieran conocer sobre la publicación y la conversación profesional en las redes sociales
Requisitos previos:
Nociones básicas de marketing o haber trabajo en áreas similares. Es recomendable poder leer en inglés ya que las últimas publicaciones sobre este tema no están traducidas.
Contenidos:
Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.
Módulo 1: Marketing en la web. manejo de la reputación online.
Módulo 2: Actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0. Compendio de herramientas disponibles: Contenidos multimedia. Publicación de información en sitios web y en blogs. Socialización. Redes sociales. Casos de estudio.
Módulo 3: Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Resumen ejecutivo. Análisis inicial del mercado y la dinámica organizacional. Evaluación de las oportunidades.
Módulo 4: Objetivos específicos. Estrategias y herramientas. Análisis de la inversión y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo. Selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
Taller: Gestión de aplicaciones
Módulo 5: Taller de herramientas multimediales: YouTube y Vimeo, Flickr y Picasa, Slideshare-slideboom.
Módulo 6: Taller de blogs y marcadores sociales. Blogger y Wordpress. Delicius. Widgets.
Módulo 7: Taller de Facebook y Twitter. Páginas en Facebook, landing pages, álbumes, videos, encuestas. Instalación de aplicaciones gratuitas.
Módulo 8: Taller de herramientas de medición: Google Analytics, Google Insights, Google Alerts. Estadísticas de Facbook. Herramientas de medición de Twitter.
Metodología:
Materiales: Durante las 4 primeras semanas, se bajarán contenidos que estarán fuertemente sustentadas con la realización de diferentes actividades individuales y grupales dentro y fuera del aula virtual. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información. En las siguientes 4 semanas se realizarán tareas de Taller en las diferentes redes anunciadas.
Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma. Se llevará a cabo una videoconferencia. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
Trabajo del participante: Se calculan entre cinco y seis horas semanales. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final de aplicación.
El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.sdsds
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online