Curso de Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales

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Curso de Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales

  • Contenido  Community Manager: Planificación y Gestión de la comunicación a través de las redes sociales.

    ¡Community Manager en 2 meses! Marketing 2.0, planificación Social Media, uso de blog, facebook, twitter. Medición de presencia en redes.

    Duración: 8 semanas

    Fundamentación:

    Internet ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: político, económico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. La web amplia su acceso, potenciando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos.  Esto tiene un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

    En este curso se parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias comunicativas del Community Manager, pasando por una serie de tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión.

    Duración del curso: 8 semanas

    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

    Objetivos:


    Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

    • Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet. Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
    • Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputación online, en función de la planificación establecida.
    • Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0.

    Objetivos Específicos:

    • Conocer programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet.
    • Investigar ecosistemas sociales construídos por algunas marcas para reconocer estrategias implementadas y sus resultados.
    • Analizar estrategias, cronogramas, resultados y analizar acciones necesarias para el logro de objetivos
    • Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
    • Que el participante se familiarice con las principales funcionalidad de diferentes herramientas de manipulación y publicación con contenidos multimediales.
    • Que el participante reconozca los posibles usos estratégicos de cada herramienta presentada a fín de planificar su uso en proyectos propios.
    • Que el participante reconozca las principales funcionalidades y prestaciones gratuitas o de pago de las plataformas Blogger y Wordpress.
    • Que el participante produzca un blog usando la plataforma Blogger, con diseño, entradas y gadgets alineados a los objetivos del plan de marketing del trabajo integrador.
    • Que el participante trabaje con etiquetado social en temas relacionados al rol de Community Manager, usando la plataforma Delicious.
    • Que el participante conozca las funcionalidades de una página en Facebook, y trabaje sobre su implementación.
    • Que el participante conozca las funcionalidades de una cuenta en Twitter, y trabaje sobre su implementación.
    • Que el participante analice el uso de parámetros de medición de resultados de acciones de marketing en la web 2.0
    • Que el participante conozca herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.

    Destinatarios:
    • Personas que trabajan en Marketing y Atención al cliente
    • Coordinadores de Recursos Humanos
    • Capacitadores, comunicadores, periodistas
    • Especialistas en Educación, en elaboración y diseño de contenidos
    • Líderes de la comunicación en diferentes organizaciones
    • Todos los profesionales que quieran conocer sobre la publicación y la conversación profesional en las redes sociales

    Requisitos previos:

    Nociones básicas de marketing o haber trabajo en áreas similares. Es recomendable poder leer en inglés ya que las últimas publicaciones sobre este tema no están traducidas.

    Contenidos:

    Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.

        Módulo 1: Marketing en la web. manejo de la reputación online.
        Módulo 2: Actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0. Compendio de herramientas disponibles: Contenidos multimedia. Publicación de información en sitios web y en blogs. Socialización. Redes sociales. Casos de estudio.
        Módulo 3: Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Resumen ejecutivo. Análisis inicial del mercado y la dinámica organizacional. Evaluación de las oportunidades.
        Módulo 4: Objetivos específicos. Estrategias y herramientas. Análisis de la inversión y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo. Selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
        Taller: Gestión de aplicaciones
        Módulo 5: Taller de herramientas multimediales: YouTube y Vimeo, Flickr y Picasa, Slideshare-slideboom.
        Módulo 6: Taller de blogs y marcadores sociales. Blogger y Wordpress. Delicius. Widgets.
        Módulo 7: Taller de Facebook y Twitter. Páginas en Facebook, landing pages, álbumes, videos, encuestas. Instalación de aplicaciones gratuitas.
        Módulo 8: Taller de herramientas de medición: Google Analytics, Google Insights, Google Alerts. Estadísticas de Facbook. Herramientas de medición de Twitter.

    Metodología:

    Materiales: Durante las 4 primeras semanas, se bajarán contenidos que estarán fuertemente sustentadas con la realización de diferentes actividades individuales y grupales dentro y fuera del aula virtual. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.  En las siguientes 4 semanas se realizarán tareas de Taller en las diferentes redes anunciadas.

    Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma. Se llevará a cabo una videoconferencia. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

    Trabajo del participante: Se calculan entre cinco y seis horas semanales. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final de aplicación.

    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.sdsds

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