Curso de Cómo Administrar: Alcances, Tareas y Requerimientos de un Proyecto
Objetivos del cursoAdquirir las técnicas de definición del alcance y de requerimientos, construcción del registro de requerimientos, verificación y validación, construcción y uso de una base de datos de administración de requerimientos. Adquirir la técnica de la Work Breakdown Structure (Estructura jerárquica de tareas) de un proyecto. Construir una WBS y aprender el proceso de su administración. Construir la Organizational Breakdown Structure y la asignación de responsabilidades.
Curso dirigido aResponsables de la conducción y ejecución de un proyecto y quienes necesitan incrementar los conocimientos de los procesos de planeamiento del alcance, de requerimientos y de las actividades de un proyecto, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, Analistas de Negocio.
ContenidoConceptos de Alcance y de Requerimientos
Definición de alcance de un proyecto. Requerimientos. Entregables y Objetivos. Pasos de cada proceso. Enunciado del alcance. Beneficios.
Contexto de Requerimientos
Documentos necesarios. Clasificación de requerimientos. Esquema de identificación. Herramientas de la administración de requerimientos. Organización y roles de la administración.
Análisis de Requerimientos
Encontrar los requerimientos. Atributos y características. Validación. Técnicas de análisis. Relaciones de los requerimientos. Tipos de requerimientos. Relación con las pruebas de los entregables.
Asignación y Vinculación de Requerimientos
Asignación. Vínculos. Actualización del Registro de requerimientos. Métodos de verificación y validación. Requerimientos de performance técnica. Aceptación de requerimientos.
Construcción de una WBS
Diseño y construcción. Desarrollo detallado. Definición de las disciplinas. Definición de los paquetes de trabajo. Vinculación con los requerimientos. Diccionario de la WBS y su construcción.
Organization Breakdown Structure (OBS)
Definición y formato. Matriz de Asignación de responsabilidades. Revisión de la WBS.
Relaciones y Métricas
Relaciones con los otros procesos de la Administración de proyectos. Métricas para medir el Alcance, Requerimientos y WBS.
Cambios al alcance, a requerimientos y a la WBS
Proceso de la administración de cambios. Altas, bajas y modificación de requerimientos. Control de cambios.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos