Curso de Cómo Administrar los Recursos Humanos y las Comunicaciones
Objetivos del curso-Comprender la importancia y beneficio de la administración de recursos humanos en proyectos. -Aprender los procesos y características para el planeamiento, obtención y desarrollo de los equipos del proyecto. -Incrementar la eficiencia en las comunicaciones interpersonales. Conocer las características de las comunicaciones en grupos de trabajo y en proyectos. -Experimentar las barreras y los distintos estilos de comunicaciones. Describir el proceso de comunicaciones en el ciclo de vida de un proyecto.
Curso dirigido aResponsables de la conducción y ejecución de proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, Personal de recursos humanos.
ContenidoEl contenido combina un enfoque multidisciplinario interactivo, presenta una visión detallada de la administración de recursos humanos en proyectos. Se describen los procesos de planeamiento de la organización, técnicas de obtención de recursos y de construcción del equipo del proyecto, incrementando las competencias comunicacionales.
- RRHH en el ciclo de Vida del Proyecto
- Planeamiento de la organización del proyecto
- Matriz de asignaciones
- Histogramas
- El gerente del Proyecto y los RRHH
- Liderazgo
- Manejo de conflictos
- Negociación
- Team building
- Motivación
El modelo comunicacional
Tipos y métodos de comunicaciones
Barreras e inhibidores de las comunicaciones
Comunicaciones en el equipo, rol del líder
Técnicas y prácticas efectivas
Comunicaciones en el ciclo de vida del proyecto
Concepto y esquema de un Plan de comunicaciones
Comunicaciones con el cliente, la alta gerencia y los gerentes funcionales
Estilos de comunicación
Reuniones y presentaciones efectivas