Curso de Cómo Gestionar Eficazmente su Estudio Profesional

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Curso de Cómo Gestionar Eficazmente su Estudio Profesional

  • Objetivos del curso Objetivos del curso: Los participantes adquirirán conocimientos de Dirección y obtendrán herramientas de gestión que les permitirán:







    1.- Optimizar la administración del Estudio Jurídico,





    2.- Determinar metas y objetivos, estableciendo un plan de acción





    3.- Perfeccionar sus habilidades de dirección





    4.- Mejorar el vínculo con los clientes





    5.- Lograr ventajas competitivas
  • Curso dirigido a 1.- Titulares de Estudios Profesionales pequeños y medianos (Abogados, Escribanos, Contadores),





    2.- Profesionales que desean dedicarse en forma independiente a su carrera,





    3.- Profesionales en relación de dependencia que ocupen puestos de responsabilidad,





    4.- Estudiantes en los últimos años de carrera
  • Titulación Cómo gestionar eficazmente su estudio profesional.
  • Contenido

    Contenidos

    1. El Estudio Profesional

    La crisis de principios de siglo. Cambio de paradigma. Modificación de los hábitos de consumo. El Estudio como empresa de negocios. Perfiles personales y gerenciales. La empresa unipersonal o el hombre orquesta. Gestión comercial, técnica y operativa. Planificación. Definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo.


    2. Plan de Negocios

    Como se realiza un Plan de Negocios para el Estudio Profesional. Análisis e investigación del mercado. Competencia. Matriz F.O.D.A. Estrategia. Factores críticos de éxito. E- Marketing. Factibilidad financiera.


    3. Habilidades de Dirección

    Visión de Negocios. Proactividad. Liderazgo. Gestión de RRHH. Liderazgo situacional. Estilos de dirección. Coaching. Delegación y seguimiento de tareas. Asignación de premios y Castigos. Capacitación. Administración del tiempo. Urgencia vs. Importancia.


    4. Tratamiento de clientes

    Nociones básicas de atención y servicio al cliente. Necesidad, deseo y motivación. Clientes internos y externos. Momentos de verdad. Valor agregado. Atributos del servicio. Tipologías de clientes. El proceso de comunicación. Barreras y dificultades. Escucha activa. Lenguaje no verbal.


    5. Negociación

    Conflictos y manejo de situaciones conflictivas. Posturas ante los problemas. Estilos de Negociación. Intereses implícitos y explícitos. Acuerdos de trabajo. Como tratar con negociadores duros. Relaciones de corto y largo plazo. Generación de alternativas. Técnicas de persuasión.


    6. Herramientas de Gestión comercial y gerencial

    Ciclo de Demming (planificar, hacer, verificar, actuar). Tablero de Control. Indicadores de eficiencia operativa y de calidad. Planillas de seguimiento. Carpeta comercial. Confección de dictámenes. Agenda. Encuestas de satisfacción.

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