Objetivos del cursoComprender los procesos de planeamiento, ejecución y control de proyectos; identificar las técnicas más usuales para la administración; poder realizar las distintas revisiones y evaluaciones del estado de un proyecto. Es una actividad fundamentalmente práctica en la cual se realizan ejercicios y resolución de casos.
Curso dirigido aResponsables de la conducción, coordinación y ejecución de proyectos, Gerentes y Líderes, Miembros de los equipos, Personal técnico, Administradores, Financieros y Comerciales.
ContenidoDescripción general de los procesos
Descripción global del planeamiento y control de proyectos. Roles y habilidades del gerente de proyecto. Fases y procesos de un proyecto.
Definición del Alcance y Requerimientos
Descripción de cada uno de los pasos en la definición del alcance y de requerimientos. Entregables y objetivos del proyecto. La administración de requerimientos.
Actividades y Work Breakdown Structure
Definición de la WBS para un proyecto orientada a entregables. Construcción y administración, sus relaciones. Diccionario de la WBS.
Organizational Breakdown Structure, RAM y Control financiero
Construcción de OBS y Matriz de asignación de responsabilidades. Estructura de control financiero.
Redes y cronograma del proyecto
Secuencia y duración de actividades. Interdependencias. Construcción de la red del proyecto. Estimaciones. Riesgos. Recursos del proyecto.
Costos del proyecto
Proceso de estimación de costos, facturación y métricas financieras. Términos financieros.
Terminación del Plan del proyecto
Actualización de la WBS y confección del presupuesto del proyecto. Definición de los informes del proyecto. Inicio del SCCC. Confección del Informe de Costo y Precio.
Control del proyecto
Componentes del control del proyecto. Proceso. Métricas para el control. Informe de Estado del Proyecto.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos