Curso de Competencias de Gestión para Secretarias y Asistentes Ejecutivas
Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasPuedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
Titulación oficialUna vez que finalice sus estudios pertinentes, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaEl Curso de Competencias de gestión para Secretarias y Asistentes Ejecutivas, brinda una completa mirada acerca del perfil profesional y las funciones principales de una Secretaria y/o Asistente Ejecutiva, en el marco de una organización empresarial. Se estudian conceptos de coaching y se analizan actitudes, habilidades y formas de desenvolvimiento que requiere una persona que ocupe dicho puesto laboral. Se enseña a organizar la información, a comunicarla eficientemente, a realizar planificaciones diarias y semanales, así como también delegar responsabilidades acordes a la importancia que tengan.
Dirigido aSe dirige a Secretarias y Asistentes Ejecutivas, o aspirantes a serlo, que quieran aprender más sobre el trabajo y sus cualidades principales.
EmpleabilidadEste curso le dará las herramientas y conocimientos para que puedan desempeñar el trabajo de Secretarias de un modo eficiente y profesional, tanto en el ámbito empresarial y de oficinas.
Curso de Competencias de Gestión para Secretarias y Asistentes Ejecutivas
ContenidoObjetivos del Curso:
-Definir el perfil profesional requerido para la Secretaria o Asistente ejecutiva actual;
-Determinar las funciones del Asistente, administrativo o Secretaria en la organización de su Departamento;
-Identificar la Imagen profesional a promover en la función de Secretaria o Asistente;
-Aportar elementos de Coaching para la aplicación directa en la actividad cotidiana de este nivel de personal.
Programa:
Unidad N° 1: “El perfil profesional del Asistente, administrativo o Secretaria actual”.
-El nuevo rol asignado al personal de reporte directo en las organizaciones modernas;
-El perfil de competencias del Asistente, administrativo o Secretaria actual: definición de actitudes, aptitudes y habilidades requeridas para el desempeño de sus funciones;
-El personal de reporte directo como nexo clave en el trabajo entre sus pares y jefe/s;
-Dos habilidades básicas en la función: administración de prioridades y comunicación y transmisión de información.
Unidad N° 2: “La función del Asistente, administrativo o Secretaria en la organización de su Departamento”.
-Los “organizadores de la información” dentro de la oficina;
-Planificación diaria vs. Planificación semanal de la tarea;
-La delegación de jefes y superiores:
asunción de responsabilidad y compromiso;
involucración del empleado en el pasaje del concepto de administración al de gestión de resultados en su lugar de trabajo.
Unidad N° 3: “La Imagen profesional del personal de reporte directo en las organizaciones”.
-¿Qué se entiende por Imagen?;
-Los tres componentes de una Imagen Profesional sólida;
-La importancia de la imagen que transmite la Secretaria, Asistente o empleado administrativo, frente al cliente interno y frente al cliente externo;
-La construcción de la propia imagen como clave para desarrollar su carrera profesional.
Unidad N°4: “Elementos de Coaching para la aplicación directa en la actividad cotidiana”.
-Herramientas de Coaching Ontológico útiles para cualquier empleado de reporte directo: el esquema Percepción-Acción-Resultados, en el trabajo y en la relación con su/s jefe/s;
-Interpretaciones generativas vs. interpretaciones obstaculizadoras en el trabajo en equipo, con jefes y pares: cómo detectarlas y aprovecharlas o modificarlas;
-Las distinciones lingüísticas básicas para trabajar con eficacia: actos lingüísticos y conversaciones posibilitantes.