Curso de Competencias de Gestión para Secretarias y Asistentes Ejecutivas

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Competencias de Gestión para Secretarias y Asistentes Ejecutivas

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Una vez que finalice sus estudios pertinentes, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa El Curso de Competencias de gestión para Secretarias y Asistentes Ejecutivas, brinda una completa mirada acerca del perfil profesional y las funciones principales de una Secretaria y/o Asistente Ejecutiva, en el marco de una organización empresarial. Se estudian conceptos de coaching y se analizan actitudes, habilidades y formas de desenvolvimiento que requiere una persona que ocupe dicho puesto laboral. Se enseña a organizar la información, a comunicarla eficientemente, a realizar planificaciones diarias y semanales, así como también delegar responsabilidades acordes a la importancia que tengan.
  • Dirigido a Se dirige a Secretarias y Asistentes Ejecutivas, o aspirantes a serlo, que quieran aprender más sobre el trabajo y sus cualidades principales.
  • Empleabilidad Este curso le dará las herramientas y conocimientos para que puedan desempeñar el trabajo de Secretarias de un modo eficiente y profesional, tanto en el ámbito empresarial y de oficinas.
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Curso de Competencias de Gestión para Secretarias y Asistentes Ejecutivas

  • Contenido Objetivos del Curso:

    -Definir el perfil profesional requerido para la Secretaria o Asistente ejecutiva actual;
    -Determinar las funciones del Asistente, administrativo o Secretaria en la organización de su Departamento;
    -Identificar la Imagen profesional a promover en la función de Secretaria o Asistente;
    -Aportar elementos de Coaching para la aplicación directa en la actividad cotidiana de este nivel de personal.

    Programa:

    Unidad N° 1: “El perfil profesional del Asistente, administrativo o Secretaria actual”.

    -El nuevo rol asignado al personal de reporte directo en las organizaciones modernas;
    -El perfil de competencias del Asistente, administrativo o Secretaria actual: definición de actitudes, aptitudes y habilidades requeridas para el desempeño de sus funciones;
    -El personal de reporte directo como nexo clave en el trabajo entre sus pares y jefe/s;
    -Dos habilidades básicas en la función: administración de prioridades y comunicación y transmisión de información.


    Unidad N° 2: “La función del Asistente, administrativo o Secretaria en la organización de su Departamento”.

    -Los “organizadores de la información” dentro de la oficina;
    -Planificación diaria vs. Planificación semanal de la tarea;
    -La delegación de jefes y superiores:
    asunción de responsabilidad y compromiso;
    involucración del empleado en el pasaje del concepto de administración al de gestión de resultados en su lugar de trabajo.

    Unidad N° 3: “La Imagen profesional del personal de reporte directo en las organizaciones”.

    -¿Qué se entiende por Imagen?;
    -Los tres componentes de una Imagen Profesional sólida;
    -La importancia de la imagen que transmite la Secretaria, Asistente o empleado administrativo, frente al cliente interno y frente al cliente externo;
    -La construcción de la propia imagen como clave para desarrollar su carrera profesional.

    Unidad N°4: “Elementos de Coaching para la aplicación directa en la actividad cotidiana”.

    -Herramientas de Coaching Ontológico útiles para cualquier empleado de reporte directo: el esquema Percepción-Acción-Resultados, en el trabajo y en la relación con su/s jefe/s;
    -Interpretaciones generativas vs. interpretaciones obstaculizadoras en el trabajo en equipo, con jefes y pares: cómo detectarlas y aprovecharlas o modificarlas;
    -Las distinciones lingüísticas básicas para trabajar con eficacia: actos lingüísticos y conversaciones posibilitantes.
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