Curso de Comunicación en Moda

Solicita información

Curso de Comunicación en Moda

  • Objetivos del curso Objetivos Específicos:- Formular acciones de comunicación clara y efectiva para la promoción y difusión de una marca, emprendimiento o proyecto de moda.- Brindar y compartir herramientas de comunicación para iniciar, mejorar y lograr una definición de imagen de marca.- Indagar en la escritura de moda a partir de las estrategias de la redacción informativa.- Mejorar la competitividad a partir del diseño y la comunicación.
  • Curso dirigido a - Interesados en la temática, diseñadores de indumentaria, estudiantes de ciencias de la comunicación y profesionales de la moda. El curso ofrece teoría para el análisis, la investigación, la comunicación, y mucha práctica glam.
  • Contenido Áreas a analizar :
    - Lenguaje Escrito / Visual.
    - Estético – Creativo

    Contenidos:

    El curso se propone hacer un recorrido por los siguientes núcleos de problematización:
    - Análisis y reflexión de las etapas de un proceso de comunicación en moda. Idea, mensaje, medio y receptor.
    - Análisis de los canales electrónicos de comunicación alternativos vigentes en Internet (redes sociales, blogs profesionales, blogs periodísticos, sitio Web del estudio/diseñador). 
    - La escritura creativa como uno de los elementos protagónicos para la difusión y posicionamiento de una marca, proyecto de moda y porfolio profesional. Ejemplos de casos de diseñadores con llegada masiva a los medios y los consumidores.
    - Cómo se construye una imagen de marca: la redacción como una primera herramienta de comunicación y de la identidad de un proyecto.
    - Branding (posicionamiento) y la fidelización de clientes. Su definición y ejemplos de casos concretos.
    - El diseño como noticia.
    - Desarrollo de piezas escritas con todos sus pasos y su posterior oferta a medios, agentes de moda y para el sitio Web de una marca/diseñador.
    - Los distintos agentes de la moda. Cómo atraer su atención a través de la comunicación.  
    Recursos :
    Gacetillas de Prensa
    Notas de Moda
    Ejemplos concretos de marcas de moda.
     
    Docente: Lic. Georgina Lacube
     

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Curso de Redacción Empresarial On-Line

  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
  • Solicita información
  • Curso de Técnicas de comunicación

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicita información
  • Taller: Medición de la Comunicación Interna

  • Centro: Trend Set Comunicación Organizacional
  • Solicita información
  • Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones

  • Centro: Centro de Comunicación La Crujía
  • Solicita información
  • Carrera en Comunicación Social

  • Centro: Instituto Superior del Profesorado Don Bosco Cosal
  • Solicita información
  • Profesorado en Comunicación Social

  • Centro: Instituto Superior del Profesorado Don Bosco Cosal
  • Solicita información
  • CCO - Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales

  • Centro: UADE - Universidad Argentina de la Empresa
  • Solicita información