Objetivos del cursoObjetivos Específicos:- Formular acciones de comunicación clara y efectiva para la promoción y difusión de una marca, emprendimiento o proyecto de moda.- Brindar y compartir herramientas de comunicación para iniciar, mejorar y lograr una definición de imagen de marca.- Indagar en la escritura de moda a partir de las estrategias de la redacción informativa.- Mejorar la competitividad a partir del diseño y la comunicación.
Curso dirigido a- Interesados en la temática, diseñadores de indumentaria, estudiantes de ciencias de la comunicación y profesionales de la moda. El curso ofrece teoría para el análisis, la investigación, la comunicación, y mucha práctica glam.
ContenidoÁreas a analizar :
- Lenguaje Escrito / Visual.
- Estético – Creativo
Contenidos:
El curso se propone hacer un recorrido por los siguientes núcleos de problematización:
- Análisis y reflexión de las etapas de un proceso de comunicación en moda. Idea, mensaje, medio y receptor.
- Análisis de los canales electrónicos de comunicación alternativos vigentes en Internet (redes sociales, blogs profesionales, blogs periodísticos, sitio Web del estudio/diseñador).
- La escritura creativa como uno de los elementos protagónicos para la difusión y posicionamiento de una marca, proyecto de moda y porfolio profesional. Ejemplos de casos de diseñadores con llegada masiva a los medios y los consumidores.
- Cómo se construye una imagen de marca: la redacción como una primera herramienta de comunicación y de la identidad de un proyecto.
- Branding (posicionamiento) y la fidelización de clientes. Su definición y ejemplos de casos concretos.
- El diseño como noticia.
- Desarrollo de piezas escritas con todos sus pasos y su posterior oferta a medios, agentes de moda y para el sitio Web de una marca/diseñador.
- Los distintos agentes de la moda. Cómo atraer su atención a través de la comunicación. Recursos :
Gacetillas de Prensa Notas de Moda
Ejemplos concretos de marcas de moda.