Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es a distancia.
Número de horasEl curso tiene una extensión de 10 semanas.
Titulación oficialCuando termine el curso, se le entregará al alumno un Diploma de Estudios.
Valoración del programaEl Curso de Comunicación Institucional Interna le ofrece los conocimientos y las herramientas necesarias para elaborar planes de comunicación interna en el ámbito de las organizaciones. Aprende a utilizar las nuevas tecnologías y a desarrollar habilidades en informática a través del manejo de Internet Explorer, Microsoft Word, Power Point, salas de chat, correo electrónico y cuadros de texto. Aprende las bases de la comunicación institucional, ahondando en el rol de comunicador y nexo entre los diferentes sectores de una empresa. Este curso se realiza a distancia en el Centro de Comunicación La Crujía.
Dirigido aEstá destinado a responsables del área de comunicación interna de entidades públicas y privadas. A empresas, organizaciones civiles, escuelas y personas que formen parte de una organización y quieran adquirir las herramientas para mejorar las comunicaciones internas de la misma. También a estudiantes de Comunicación que se encuentren en la etapa final de su carrera.
EmpleabilidadUna vez que egrese del curso, podrá realizar tareas de comunicación interna y prensa en empresas, entidades públicas y organismos sociales; en centros educativos, centros culturales y demás organizaciones que requieren de un equipo de comunicación interna.
Proporcionar a cada participante la posibilidad de hacer un recorrido práctico para desarrollar un plan de comunicación interna para la organización en la que se desempeña, utilizando para ello, herramientas tradicionales junto con nuevas tecnologías. Para lo cual, cada participante debe tener conocimientos de manejo de algunos elementos básicos de informática tales como manejo de Word, cuadros de textos, chat, correo electrónico, Internet Explorer, Power Point.
Curso dirigido aDestinatarios:
Responsables de la comunicación interna en instituciones públicas y privadas. Empresas, especialmente Pymes, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, etc. y todos aquellos que formando parte de una institución deseen adquirir habilidades para mejorar la comunicación interna de su organización. Estudiantes avanzados en la carrera de comunicación que acrediten estar trabajando en alguna institución.
ContenidoArgumentación teórico práctica:
El mundo de la comunicación dentro de las instituciones, a lo largo del tiempo y en diferentes culturas, no ha sido suficientemente atendido, o cuando una herramienta funciona en un lugar tiende a ser repetida en otro. El interior de las organizaciones no es un organigrama, es un conjunto de personas, que aun siendo pequeño, debe ser tenido en cuenta debidamente por las respectivas direcciones y ese es un rol, irrenunciable, del comunicador.
La democratización de los recursos tecnológicos debe ser atendida de modo especial porque es una herramienta de facilitación de las comunicaciones informales, y desde luego, debe serlo de las comunicaciones institucionales. Profundizar en su práctica desarrollando productos comunicacionales formales, es un desafío que no puede desatenderse considerando sólo como comunicación a la que se sostiene con los públicos externos. El uso de tales recursos no resiste improvisaciones. Y la comunicación interna, si bien es un servicio fundamental para la función directiva, lo es también por su condición de estrategia.