ContenidoModalidad: A Distancia
Duración: 4 Semanas
Precio para Argentina: $ 650.00 Pesos argentinos
Precio para otros paises: uSs 250 Dólares estadounidenses
Introducción
Las soluciones móviles representan, entre los demás medios digitales, un elemento clave para ofrecer servicios personalizados, en todo momento y en todo lugar. Al mismo tiempo, la gran difusión de dispositivos móviles con altos niveles de penetración, junto al despliegue de redes inalámbricas de alta velocidad, permiten el desarrollo de una variedad de servicios cuya adopción está apenas comenzando. En este curso se ofrece un panorama sobre las tecnologías y las nuevas aplicaciones, los principales factores que afectan su implementación y que tienen impacto en la sociedad y que representan - al mismo tiempo - nuevas oportunidades para emprendedores, profesionales y técnicos.
Programa
Unidad 1: Las Nuevas Tecnologías Inalámbricas
Principales aspectos de la movilidad. Situación actual de las redes móviles. Las variantes del estándar IEEE 802.11. Comparación con otras tecnologías. Situación actual. Tendencias. Jugadores. Cadena de valor. Aplicaciones. Segmentación. El estándar IEEE 802.16. Wi Fi vs Wi MAX. LTE. Comparación, tendencias y perspectivas de la evolución a 4G. Factores principales que afectan a la calidad de la señal de radio. La Calidad en Redes Móviles. Parámetros principales de medida de la calidad. Técnicas de medida. Optimización de la red. La gestión de la calidad.
Unidad 2: El Comercio Móvil. Teoría, Tecnologías y Aplicaciones. (I)
Introducción a Internet Móvil. Diferencias con Internet tradicional. Las controversias y problemas asociados a los portales móviles. La cadena de valor para M-business. Servicios y aplicaciones. Categorías de productos para datos móviles. Tecnologías de pago electrónico.
Unidad 3: El Comercio Móvil. Teoría, Tecnologías y Aplicaciones. (II)
Perspectivas y tendencias. Impacto de las nuevas tecnologías en la formulación de estrategias para el despliegue de redes de comunicaciones móviles. Relación entre modelos 2.5G y 3G. El caso DoCoMo y el despliegue de i-mode. Los modelos para 4G.
Unidad 4: Servicios Basados en la Localización
Tecnologías disponibles y su evolución. Categorías de servicios. Estímulos y barreras de entrada. Jugadores. Cadena de valor. Productos y segmentación del mercado. Factores clave para el despliegue de servicios de localización. Gestión de flota; gestión de servicios de seguridad; navegación y localización. Estrategias comerciales. Criterios de adopción. Casos de estudio en la industria automotriz.
Duración
1 mes.
Carga horaria
30 hs.
Dirección y cuerpo docente
Eduardo Shmidt
Magister en Administración de Empresas, (UCEMA). Ingeniero electromecánico, con orientación en electrónica, UBA. Especialista en Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, Universidad de San Andrés.Ha desempeñado funciones gerenciales en empresas de telefonía celular, como Movicom y Miniphone y fue subdirector general de la Red Miniphone ACE. Coordinador de diversos proyectos de Telecomunicaciones, en particular de redes celulares, expansión de redes y migración hacia nuevas tecnologías, como así también optimización y mejora de calidad de redes en Buenos Aires y en México D.F. Realizó trabajos en el Laboratorio de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Compagnie Générale des Constructions Téléphoniques, en París.Profesor en la Maestría de Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones, de la Universidad de San Andrés. Profesor en el Seminario de Nuevas Tecnologías, Universidad Tecnológica Nacional. Profesor del MBA con orientaciones en Sistemas de Información y en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo. Director académico del curso a distancia Nuevos Medios Digitales, Universidad Tecnológica Nacional. Profesor de Redes Integradas en la Especialización en Servicios y Redes de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería UBA. Ha dictado cursos y seminarios para empresas y universidades y fue conferencista en eventos sobre nuevas tecnologías en Argentina, México, EEUU y Hong Kong. Representante de la Universidad Tecnológica Nacional ante el Foro Consultivo del Sistema Argentino de Televisión Digital (SATVD-T). Miembro de INVECOM (Sociedad de Investigadores Venezolanos de la Comunicación).Miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos.