Objetivos del cursoIdentificar e incrementar las habilidades de liderazgo en proyectos para generar los resultados y cambios esperados. Desarrollar las competencias de dirección para la conducción efectiva de personas y cambios de comportamiento y el logro de objetivos del proyecto, a través del equipo de trabajo, de cada uno de sus integrantes, y del resto de los actores del proyecto involucrados.
Contenido-Rol del Gerente/ Líder de Proyecto y Responsabilidades
-Modelos de Liderazgo en proyectos (Blake & Moutton, Univ. de Ohio y de Michigan, Kouzes, Bennis, Covey, Giuliani, Welch, Boyatzis, Collins, Senge, Tichy, Ulrich). Conclusiones de un modelo común de todos ellos
- Perfil del Líder – Extracción sobre experiencias reales de los participantes
- El Proceso de Liderazgo
- Propósito y dirección, visión y valores compartidos, cambios de paradigmas
- Proceso de facilitar la acción, revisar el Progreso, pedir y dar feed back, apoyar y desarrollar a la gente, liderar por el ejemplo, reconocer y recompensar contribuciones)
- El Liderazgo de proyectos en el Siglo XXI
- Modelo de conducción por proyectos en toda la organización
- Liderazgo y las comunicaciones
- Liderazgo y la inteligencia emocional
- Liderazgo basado en resultados (el conductor como líder en la gestión de Recursos Humanos)
- Self management
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos