Curso de Conflictos Laborales, Actitud y Comunicación
Modalidad de imparticiónEl curso ofrece una modalidad online y también una presencial.
Número de horasConsultar.
Titulación oficialSe entregará un certificado de estudios.
Valoración del programaEn el Curso de Conflictos Laborales, Actitud y Comunicación, el alumno aprende a reconocer y trabajar con situaciones de conflicto, entendiendo y desarrollando una reflexión y una estrategia de resolución de problemas en el trabajo, con clave en la comunicación y la actitud positiva. Se trabaja a partir de fuentes teóricas y conocimientos experimentales, a detectar y reconocer conflictos. A promover actitudes y habilidades para abordarlos y poner en evidencia su problema, para finalmente solucionarlos.
Dirigido aDirigido a quienes trabajen en ámbitos de trabajo, ya sean empresas, comercios, centros educativos, industrias, etcétera. A estudiantes y profesionales de diferentes áreas.
EmpleabilidadLe será de utilidad al alumno en tanto podrá reconocer y enfrentar conflictos de diversa índole en el trabajo, conociendo las formas de abordarlo con inteligencia y seguridad, a partir de una buena comunicación y resolución.
Curso de Conflictos Laborales, Actitud y Comunicación
Objetivos del cursoEl curso tiene por objetivo reconocer el origen de las situaciones conflictivas, reflexionar sobre el posicionamiento que cada uno de los participantes adquiere frente a tales situaciones, las ventajas y desventajas que se ocultan tras el conflicto, y de cómo éste puede ser utilizado como motor para producir cambios. - Reconocer el origen, causa, características y consecuencias de los conflictos. - Identificar posicionamientos ante tales situaciones. - Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la situación conflictiva. - Promover nuevas actitudes frente a los conflictos.
ContenidoLos temas que se desarrollarán tanto en la modalidad virtual como presencial, son:
Parte I:
Definición, problemas vs. Conflictos, características, clasificación, fuentes, costos, detección de
los conflictos
Parte II:
Actitudes, Habilidades requeridas para abordar los conflictos, ventajas y desventajas.
Beneficios:
Aquellas personas que asistan y se comprometan con el proceso serán capaces de:
- Reconocer situaciones conflictivas manifiestas y latentes.
- Conocer las características de los conflictos.
- Reflexionar acerca del posicionamiento que cada uno adopta ante estas situaciones.
- Adquirir nuevas formas para abordar los conflictos.
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