Objetivos del cursoFortalecer en los participantes las habilidades para liderar, facilitar o ser un efectivo miembro de un equipo de proyecto en la resolución de problemas y toma de decisiones.
Desarrollar habilidades de facilitación de grupos para transformar a un grupo de trabajo en un equipo cohesionado, colaborador y efectivo, tanto sea en el equipo de trabajo directo como en el gran equipo del proyecto, involucrando a todos los actores (Cliente, sponsor, directivos, proveedores, contratados)
Curso dirigido aResponsables de la conducción y ejecución de proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, Personal de recursos humanos.
Contenido- Concepto de equipo. Diferencia entre un grupo y un equipo.
- El proceso de trabajar en equipo.
- Liderazgo: estilos y forma de tomar decisiones. Toma de decisiones en equipo.
- Escuelas y modelos de trabajo en equipo (Carr y Johansson, Blanchard-Donald y Carew, Tuckman, Charrier, Argyrs, Katcher, Harrison-Bramson, Maccoby, Herrmann, Merril y Reid, Myers-Briggs, Margerison y Mc Cann). Conclusiones de un modelo común de todos ellos.
- Habilidades para la tarea y para el mantenimiento de relaciones efectivas de trabajo.
- Funcionamiento del equipo en sus cuatro fases de desarrollo desde un grupo recién conformado hasta un equipo de alto rendimiento.
- Autoevaluación del propio equipo de proyecto.
- Saber intervenir cuando un grupo disfunciona, barreras y método de intervención.
Otra formación relacionada con motivación y liderazgo para rrhh