ContenidoControl de calidad (normas ISO)
Se desarrollan todas las fases que debe aplicar una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.
Introducción a la calidad
Conceptos teóricos relacionados con la calidad y el entorno empresarial. Niveles de calidad y factores importantes.
Gestión de la calidad
Desarrollo del concepto de cultura de calidad. Conceptos que definen la gestión de la calidad como tipos de organización y homologación.
Documentación del sistema de calidad
El sistema documental, elaboración y manual de calidad. Descripción de los documentos necesarios para la implantación del sistema de calidad.
Auditorías
Definición y conceptos teóricos sobre la realización de auditorías. Tipos de auditorías y auditores.
Certificación y acreditación
Descripción detallada de las normas principales que afectan al sistema de calidad, elaboración de una norma, certificaciones y acreditación. Detalle de normativas ISO.
Herramientas básicas y avanzadas de la calidad
Descripción de diversas herramientas para la aplicación del sistema de calidad. Costes de la calidad, cálculo.
Estadística aplicada a la calidad
Desarrollo de cálculos estadísticos aplicados a la calidad. Estudios estadísticos, gráficos de control, interpretación y planes de muestreo.
Mejora continua y excelencia empresarial
Aspectos generales sobre la calidad, calidad total y compromiso por parte de la dirección, formación y mejoras. Desarrollo del método Comakership, asociación con proveedores.