Curso de Coolhunter

Solicita información

Curso de Coolhunter

  • Objetivos del curso Coolhunter, Cazador de Tendencias, es una profesión en alza en la que la búsqueda incansable de productos, ropas y estilos de vida se convierten en una auténtica obsesión. La información que aportan es muy valiosa porque permite predecir pautas de consumo y con ellas las empresas pueden adelantarse en el desarrollo de productos, presentaciones y formas de comercialización. Un dato simple puede ser disparador de una innovación.
  • Titulación Coolhunter
  • Contenido Módulo I:
    Definición de Coolhunter.
    Función. Concepto y significado. Cazador de tendencias. Tendencias   contemporáneas.   Relevamiento de tendencias latentes y emergentes. Ley de los     especiales. Conectores. Mavens. Persuasivos. Factor Gancho. 
    Poder de Contexto. Mensaje. Macrotendencias. Microtendencias.
    Categorías de las tendencias macrosociales: Preservación – Pertenencia Poder –   Movilidad.

    Módulo II:
    Comunicación y moda. Historia de la moda. Historia del arte. Sociología de la   moda.
    Paleta de colores. Paleta de textiles. Tendencias para Indumentaria.
    Líneas de tendencias. Precisos, sustanciales, sutiles, adaptables, eclécticos,   protagonistas.   Textiles.
    Sintetizados. Tecno sensibles. Intervenidos.   Ornamentales.
    Tendencias macrosociales más contexto. Velocidad y metamorfosis en creciente     aumento.   Consumidores camaleónicos. De alta adaptabilidad. Metamorfosis.     Velocidad. Cambio   incesante en la naturaleza de los seres humanos. Creatividad   y flexibilidad. Funcionalidad. 

    Módulo III:
    Comportamiento del consumidor. Investigación cualitativa y cuantitativa.
    Desarrollo secuencial de las tendencias. Prospectiva. Intuición para transformar el    presente.
    Diseño reflexivo de Problemas. Identificación de estilos locales.
    Paradigmas socioculturales. El mercado del lujo.
    Movimientos urbanos. Socio consumo. Patrulla urbana. Conceptos.
    Ciencia y tecnología: Un acercamiento a las tendencias de su desarrollo actual
    Diez tendencias en tecnologías marcadas. De la Electrónica a la Hiperelectrónica.

    Módulo IV:
    Hedonismo y Ascetismo. Hedonismo y Ética. Cultura Hedonista. Placer e     insensibilidad. La   mecánica del 
    Placer. La Función del Riesgo.
    Conocimientos fotográficos
    Campaña del “Diesel”. Global Warming Ready.
    Street vision / Brand repport (imágenes de los consumidores)
    Trend repport (informe de tendencias de socio consumo)
    Desarrollo creativo. Proyecto final.
    Entrega de Certificados.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno, súper interesante aprender las técnicas para determinar tendencias de moda.

Luca Roja

Curso de Coolhunter - Octubre 2011

Otra formación relacionada con marketing

  • Curso de Marketing Estratégico

  • Centro: Creativa Buenos Aires
  • Solicita información
  • Curso Diplomado en Marketing a distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
  • Solicita información
  • Curso a Distancia en Dirección de Marketing

  • Centro: Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo
  • Solicita información
  • Curso de Marketing

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicita información
  • Carrera de Marketing

  • Centro: Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
  • Solicita información
  • Licenciatura en Marketing

  • Centro: UM - Universidad Maimónides
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Administración de Marketing

  • Centro: POLITEC Politécnico de la ciudad
  • Solicita información