Modalidad de imparticiónLa modalidad con que se imparte el Curso de Costos y Contabilidad Gerencial en Pymes es presencial.
Número de horasEl tiempo de duración es de 30 horas distribuídas en tres bloques. Comienza el 06 de junio.
Titulación oficialEl alumno recibirá un Certificado de Estudios cuando finalice el curso.
Valoración del programaDurante el Curso de Posgrado de Costos y Contabilidad Gerencial en PyMEs, que se lleva a cabo en la UNL – Universidad Nacional del Litoral, los alumnos reciben una formación especializada sobre los aspectos gerenciales requeridos a la hora de tomar decisiones de carácter contable. Se estudian los fundamentos de la gestión del área presupuestaria, la manera de generar información y la correcta toma de decisiones en asuntos contables. Se toman como modelo de estudio a las pequeñas y medianas empresas, que han desarrollado una actividad económica en aumento, tanto en el área industrial y de la construcción como en la de servicios.
Dirigido aHa sido creado para profesionales de carreras vinculadas a las ciencias económicas y afines.
EmpleabilidadAl terminar sus estudios, podrá desempeñarse en: Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, en Estancia la República y en el Estudio Gelly y Obes
Curso dirigido aEl curso está destinado a graduados de carreras afines a las Ciencias Económicas provenientes de universidades argentinas legalmente reconocidas.
TitulaciónCurso de costos y contabilidad gerencial en Pymes
ContenidoProfundizar aspectos vinculados a la generación de información gerencial para toma
de decisiones en la gestión de las organizaciones.
Proporcionar al graduado herramientas y técnicas que posibilitan la aplicación de la
contabilidad gerencial a situaciones profesionales concretas.
Destacar la importancia de la aplicación de elementos de gestión presupuestaria.
Posibilitar la implementación de un sistema de información flexible con independencia
de la actividad y del tamaño del ente.
1 bloque 10 horas:
Unidad 1: Sistema contable como componente del sistema de información.
Contabilidad patrimonial y contabilidad de gestión.
Unidad 2: Los costos en la contabilidad. Identificación de costos relevantes en la
gestión. Clasificación de costos. Unidades de costeo. Matrices de costos. Unidad 3:
Plan de Cuentas. Imputaciones. Centros de costos.
2 bloque 10 horas:
Unidad 4: El Presupuesto como herramienta de gestión. Tipos de presupuestos.
Presupuesto integral. Presupuestos financiero, económico y patrimonial.
Unidad 5: Presupuestos flexibles. Análisis de variaciones. Control presupuestario.
3 bloque 10 horas:
Unidad 6: Operaciones de cierre. Determinación de resultados. Ajustes. Unidad 7:
Preparación de informes para la gerencia. Tipos de informes. Utilización de cuadros y
gráficos. Principales indicadores de gestión.
El Curso de Costos y Contabilidad Gerencial en Pymes ha sido muy bueno para mi carrera.
Claudia Inés Gerlero
Curso de Costos y Contabilidad Gerencial en Pymes - Enero 2012