Analisis de educaedu
Curso de Creatividad e Innovación
Código: PD2201/2 | Dedicación: 9 hs
Módulo 1: El proceso creativo en el trabajo
Módulo 2: El braistorming y el pensamiento creativo
Módulo 1: El proceso creativo en el trabajo
Id: PD2201 Duración esperada 5 horas
Información general/ Descripción
La creatividad y la capacidad de innovación se están convirtiendo en requisitos fundamentales en el trabajo. En un entorno laboral cada vez más centrado en la tecnología, la única facultad humana que no se ve amenazada por la máquina es la capacidad de ser creativo. Ésta es la facultad que debemos cultivar para continuar y prosperar. Está claro, si la fuerza de trabajo actual desea continuar en el futuro, la creatividad y la capacidad de innovación serán los criterios más importantes, independientemente de si se trata de ingenieros, médicos, directores, vendedores o cualquier otra profesión. En esta serie sobre Creatividad e innovación le mostraremos algunos métodos para mejorar la creatividad e innovar en el entorno laboral. Este curso, "El proceso creativo en el trabajo" presenta el concepto de creatividad en el trabajo, los entornos en los que prospera y los rasgos de las personas más creativas. Asimismo, el curso describe en detalle el propio proceso de creatividad. Contra la noción popular de la creatividad como momento de inspiración o suerte, este curso describe los cuatro pasos del proceso creativo: Preparación, Incubación, Inspiración y Verificación.
Objetivos
Los entornos creativos y las personas creativas
El proceso creativo de cuatro pasos
Módulo 2: EL braistorming y el pensamiento creativo
Id: PD2202 Duración esperada 4 horas
Información general/ Descripción
Este curso está enfocado a ayudar a los participantes a convertir la creatividad en parte de su vida diaria, destruyendo las barreras que dificultan la creatividad en sus entornos de trabajo y estableciendo nuevas normas que despierten su vertiente creativa. En él se revelan procesos de brainstorming que permiten a los grupos de trabajo abrir las compuertas a las nuevas ideas. Se aborda el tema de las herramientas y los ejercicios que animan a los individuos a pensar de manera poco común. Finalmente, en este curso se sugieren formas sencillas de despertar la curiosidad y avivar la divergencia en los modos de pensar, los ingredientes que permiten producir soluciones creativas.
Objetivos
Procesos de brainstorming
Fomentar el pensamiento creativo