Módulo I: Ética y Profesionalidad del APM
Unidad 1:
APM- concepto y funciones específicas. Características diferenciales con otras profesiones. El APM como vendedor de productos farmacéuticos. Información, servicio y comunicación como rol excluyente. El APM como auxiliar de la medicina dentro del ámbito de la salud. Ética y comportamiento en el ejercicio de la función. Organismos internacionales de control ético.
Unidad 2:
Habilidades promocionales. Conductas y pautas de desempeño profesional. Matrícula profesional habilitante. Ministerio de Salud y entes reguladores: ANMAT- INAME. Aprobación de productos medicinales. Productos de venta bajo receta, O.T.C. y Ley de Genéricos. Ley de Patentes Medicinales, repercusión en el mercado nacional e internacional.
Unidad 3:
Historia, evolución, actualidad y futuro de la Industria Farmacéutica Argentina. Investigación y Desarrollo. Capacitación y formación de los Recursos Humanos del Sector.
Unidad 4:
Funciones del Estado. Políticas de la Salud y Medicamentos. Elementos de Promoción Médica y rol del APM frente a sus clientes. Diferentes Especialidades y características diferenciales de promoción.
Unidad 5:
El APM y su relación con la empresa, clientes y colegas. Descripción de tareas administrativas, operativas y de planificación. Función promocional y ámbito geográfico de desempeño. Fichero Médico.
Módulo II: Comunicación y Diálogo de Venta
Unidad 6:
Comunicación, introducción y evolución.
Unidad 7:
Estructura y etapas de la comunicación. La comunicación y la promoción. La comunicación y la entrevista médica.
Unidad 8:
Desarrollo de la Entrevista Médica. Diferentes tipos de sondeo, apertura y cierres promocionales. Resolución y tratamiento de objeciones.
Unidad 9:
Taller teórico-práctico de entrevistas médicas.
Unidad 10:
Exhibición y análisis de videos con situaciones reales.
Unidad 11:
Diálogo de Ventas en el canal farmacia. Evolución y actualidad de la Farmacia como centro de ventas.
Módulo III: Marketing Farmacéutico
Unidad 12:
Marketing. Concepto, evolución y su aplicación en el mercado de la salud.
Unidad 13:
Segmentación, táctica, estrategia, posicionamiento, ciclo de vida, targeting, características, beneficios. Construcción de una Marca.
Importancia, Necesidad y valor de la imagen empresaria
Unidad 14:
Investigación de Mercado. Auditorías.
Unidad 15:
Elementos del Marketing mix. Análisis FODA. Plan de Marketing.
Módulo IV: Recursos Humanos
Unidad 16:
Selección de personal. Reclutamiento de personal en la Dirección Comercial. Test psicotécnicos. Perfil de búsqueda.
Unidad 17:
Taller teórico-práctico de entrevistas laborales para el sector.
Unidad 18:
Preparación de Currículum vitae.
Módulo V: Médico Científico
Unidad 1:
Biología. Conceptos generales. Anatomía.
Unidad 2:
Farmacología clínica. Formas farmacéuticas y vías de administración.
Unidad 3:
Farmacología clínica y descripción de los : Aparato Respiratorio, Aparato Digestivo, Aparato Locomotor, Aparato Urinario, Aparato Genital (masculino y femenino), Aparato cardiovascular, sistema nervioso sistema endocrino.
Unidad 4:
Antibióticos. Infectología. Sida. Oncología. Vitaminas.
Agente de Propaganda Medica
Excelente el curso es completo y con buenos profesores.
Facundo Sosa
Curso de de Agente de Propaganda Médica - Octubre 2011
Muy buena universidad, estoy a gusto con todo lo que me ofrece.
Anónimo
Curso de de Agente de Propaganda Médica - Junio 2011
Me gusto mucho.
Me inscribí en esta facultad por las averiguaciones que hice en todos los medios, interner, estudiantes, egresados de la misma, etc. y todos coincidieron en que era muy buena , de excelencia.
Nicolas. Marini.
Curso de de Agente de Propaganda Médica - Junio 2011