ubicación geográfica, no pueda estudiar en forma presencial. Esta creado tanto
para cualquier persona interesada en mejorar la imagen visual de sus ambientes o casas, como así también para alumnos de la carrera de arquitectura o escuelas técnicas.
Programa del Curso:
Básico – Módulo 1
- Unidad 01: Presentación del curso
- Metas y objetivos del curso
- Metodología de trabajo de un decorador
- Utilización del sistema
- Ejercicio 01: Subir al sistema planilla con datos e intereses del alumno
- Unidad 02: El decorador y El Espacio. Relevamiento
- Función de un decorador
- Relación con el cliente
- Conceptos de proyecto
- Relevamiento
- Ejercicio 02: Relevar Espacio a elección para desarrollar proyecto
- Unidad 03: Representación Grafica
- Importancia de la herramienta de dibujo
- Dimensiones básicas indispensables
- Conceptos de escala y dibujo de planos (plantas y vistas)
- Croquis de síntesis
- Herramienta de dibujo 3D (software Sweet Home 3d)
- Ejercicio 03: Dibujar en SweetHome espacio relevado
- Unidad 04: Tipos de espacios
- Conceptos de Circulación, espacios de estar
- Espacio Público, Privado, Interior, Exterior, Intermedio- Utilización de Software GIMP
- Ejercicio 04: Indicar y reconocer en planta Circulaciones del proyecto
- Tipos de Lámparas
- Ejercicio 05: Indicar ubicación y tipo de luces existentes en el proyecto
- Iluminación por ambiente
- Conceptos de iluminación según diferentes usos
- Ejercicio 06: Indicar en el plano la nueva iluminación del espacio
- Unidad 07: Estilos de Ambientación
- Como reconocer un estilo según los gustos de nuestro cliente
- Adaptación al espacio
- Estilos de muebles y su evolución en el tiempo
- La importancia de la comunicación con el cliente
- Ejercicio 07: Definir un estilo estético para el espacio y su mobiliario
- Unidad 08: Primera Entrega
- Presentación previa de los avances del proyecto
- Consejos de presentación
- Clase de consulta
- Ejercicio 08: Pre entrega de los avances del proyecto.