Curso de Desarrollo de Competencias 2.0 para Profesionales y Directivos (CPD)

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Curso de Desarrollo de Competencias 2.0 para Profesionales y Directivos (CPD)

  • Contenido Objetivos:

    - Identificar y definir las competencias del Modelo Competencias 2.0.
    - Realizar un autodiagnóstico de sus Competencias 2.0.
    - Diseñar un Plan de Presencia en Red en función de sus objetivos personales, profesionales y corporativos.
    - Diseñar un Plan de Presencia corporativo según el modelo Target-Tool.
    - Aplicar el modelo Competencias 2.0 para facilitar la evolución de sí mismo, de las personas de su entorno, de los equipos y organizaciones a su cargo.

    Temario:

    1. Razones del éxito de las redes sociales. Impacto evolutivo, social y económico.
    2. Modelo Competencias 2.0. Competencias personales y corporativas.
    3. Confección del Plan Personal de Presencia en Red y aplicación a diversas herramientas (redes, blogs, Twitter…).
    4. Evolución gradual de los modelos organizativos y del concepto de liderazgo. Empresa 2.0 (participativa, colaborativa, transparente, abierta). Modelo de valor de la influencia en la Red.
    5. Implantación departamental de Web 2.0: marketing, selección de personal, atención al cliente. Metodología y ejemplos prácticos.
    6. Implantación de redes sociales corporativas y fomento de la participación genuina. Metodología y ejemplos prácticos.

    Duración:
    Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
    El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

    Créditos:
    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es
    AVILES PALACIOS, CARMEN
    Profesora Dr. de Organización de Empresas (UPM). Secretaria General de Cátedra Universidad Empresa y Sindicato (UPM).Diversas publicaciones en temas de empresa, costes, competencias digitales e innovación docente. Doctora en CC.EE. por la U. Rey Juan Carlos.

    IZQUIERDO PEREIRA, JAIME
    Creador del Modelo Competencias 2.0. Consultor de presencia en redes sociales, conferenciante, formador. Co-autor del libro “Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information”. Su proyecto Competencias 2.0 se encuentra alojado en la Incubadora Virtual de Empresas del Parque Tecnológico de las Islas Baleares, ParcBIT. IE (Instituto de Empresa) AMP, Advanced Management Program IDE-CESEM Master, Dirección de Sistemas de Información. Presidente Ejecutivo de New Mahnah – The Social Xperts Lab.


    Metodología:

    General de CEPADE:

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    Cada clase se iniciará con la exhibición de un vídeo para el debate de las ideas entre los alumnos. Además en cada clase se exhibirá un segundo vídeo que refuerce el contenido de la misma.

    Para cada competencia del modelo se exhibirá una presentación específica y otros recursos propios del profesor, disponibles en la red para que los alumnos puedan encontrarlos con posterioridad.

    Plan personal de presencia: Cada alumno aplicará la metodología a su propio caso. Plan corporativo: Se presentarán tres casos de empresa ficticios para resolver en grupo.


    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.


    Másters a los que pertenece:
    Máster en Administración de Empresas (MBA) - optativo    
    Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) - optativo
    Máster en Organización y Dirección de Recursos Humanos -optativo
    Máster en Administración de Empresas para Emprendedores (MBA Emprendedores) - optativo

    Programas de Especialista a los que pertenece:
    Especialista en Gestión de Empresas - optativo
    Especialista en Comercio Exterior y Marketing Internacional - optativo
    Especialista en Gestión de los Recursos Humanos - optativo    
    Especialista en Creación y Gestión de Pymes - optativo

Otra formación relacionada con tecnología de la información