Curso de Desarrollo de Habilidades de Comunicación
Objetivos del cursoLa mayor parte de las encuestas de clima organizacional que realizan las empresas muestran a la comunicación como el principal escollo para lograr la armonía interna
Nuestro programa de comunicación trabaja todos los aspectos fundamentales para entender como funciona el proceso de comunicación y de que manera podemos mejorar nuestra forma de relacionarnos con nuestros pares
Curso dirigido aEste curso está dirigido a toda persona que entienda que la buena comunicación es fundamental para desarrollarse en cualquier organización
Contenido
Módulo 1 – El aprendizaje en la comunicación
Podemos observar diferente
Quien soy
Zonas de Aprendizaje
Enemigos del Aprendizaje
Tipos de Aprendizaje
Módulo 2 – Que es la comunicación?
El proceso de comunicación
Ventajas y desventajas de los métodos
Módulo 3 – La matriz de escuchar
Implicancias del Escuchar
Ámbito de la acción – de las inquietudes – de lo posible
Hablar trae consecuencias
Módulo 4 – Habilidades para escuchar activamente
La Apertura
Contactos
Módulo 5 – Barreras de la comunicación
Barreras Genéricas
Los Juicios
Proceso de fundar un juicio
Para que fundamentar un juicio
Módulo 6 – Conducta asertiva
Como ser asertivo
Que decir y como decirlo
Desarrollo de la confianza para ser asertivo
Consejos para protegerse de personas agresivas
Consejos para disentir con los demás
Consejos para negarse a peticiones
Consejos para elogiar y criticar
METODOLOGIA:
Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
Exhibición de Slides en formato Power Point.
Ejercicios Prácticos.
Entrega de Materiales.
Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO:
Una jornada de 8 horas de duración
El curso incluye Coffee Breaks
INSTRUCTOR: Lic. Fedra Piloni
Es Licenciada en Relaciones Laborales graduada en la Universidad de la Marina Mercante.
Ha orientado su carrera al desarrollo y los procesos corporativos del Capital Humano. Se desempeñó como Gerente de Relaciones Institucionales y Directora Suplente para SkyTel Telecomunicaciones, ocupando las Gerencias de RRHH, Call Center, Servicios al Cliente y Comercial.
En WorldCom Argentina, se desempeñó como Gerente de Call Center, con amplios logros comerciales y de gestión interna. Dirigió los procesos de fusión y comunicación junto con la Gerencia de RRHH de todo el personal de la empresa.
En el ámbito académico, es Profesora de la Diplomatura de RRHH en el Instituto EAN, Profesora de Comportamiento Organizacional en la Universidad de Palermo.
En la actualidad se desempeña como consultora de Capital Humano, abarcando temas de gestión para Mandos Medios con marcada tendencia ontológica, Capacitación, y Planes de Coaching Ejecutivo Individual y Grupal y Selección de Capital Humano con posicionamiento en Mandos Medios.
Completó su formación con diversos seminarios entre los que se desatacan , Coach Ontológico Profesional, Normas de Calidad COPC, Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000, Marketing y Ventas, Formación en Técnicas Profesionales de Gestión, Liderazgo, Coaching y Trabajo en equipo; Conducción de Mandos Medios, Atención al Cliente y Manejo de Quejas, Test Psicotécnico de Roschard, Gestión por Competencias y Grafóloga del Instituto de Grafología Argentina.